Juegos Olímpicos París 2024

José Quiles, Néstor Abad y Pablo Herrera tienen una cita en París

El boxeador de Elda, el gimnasta de Alcoi y el jugador de voley-playa castellonense afrontan con mucha ilusión un 2024 en el que quieren brillar en los Juegos Olímpicos

José Quiles, Néstor Abad y Pablo Herrera, se conjuran para reencontrarse en París

José Quiles, Néstor Abad y Pablo Herrera, se conjuran para reencontrarse en París / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

París 2024 es la gran meta del próximo año que está a punto de comenzar y el objetivo que tienen marcado en rojo tres valencianos, integrantes del Proyecto FER: el boxeador José Quiles, el Gimnasta Néstor Abad y el jugador de Voley-playa, Pablo Herrera. Para Quiles (Elda, 23 años) serán sus segundos Juegos; para Abad (Alcoi, 30 años), serán los terceros y Para Herrera (Castellón, 41 años), serán (si ratifica su clasificación) nada menos que sus sextos Juegos.  

Quiles y Abad ya tienen el pasaporte para París en el bolsillo. El boxeador logró la clasificación tras alzarse con la plata en los últimos Europeos mientras el gimnasta lo lograba también este año en el Campeonato del Mundo. Pablo Herrera acaba el 2023 con la clasificación olímpica encarrilada pero aún tendrá que ganarse la plaza junto a su compañero de juego, Adrián Gavira. 

Segundos Juegos para Quiles

José Quiles quiere desquitarse de su actuación en Tokio donde llegó tocado por una grave lesión en el brazo: "en París espero quitarme la espinita y qué mejor que con una medalla". Y es que el de Elda se muestra ambicioso: "Son mis segundos Juegos y ya no me vale con ir a vivir la experiencia, quiero luchar por el podio", destaca el boxeador que además afronta el difícil reto de bajar a la categoría de 57 kg "la de 60 en la que estaba ha desaparecido del programa olímpico así que me toca volver a 57 lo que supone un sacrificio extra". Quiles entrena en Madrid en la residencia Joaquín Blume con el equipo nacional a las órdenes del seleccionador, Rafael Lozano: "Este año me he ido a vivir a un piso con mi mujer y estoy muy a gusto".

Terceros Juegos para Abad

Néstor Abad deja atrás un 2023 muy agitado en el que logró la clasificación para los Juegos pero de forma un tanto amarga ya que compitió lesionado: "me dolía mucho la muñeca y fue muy duro, forcé mucho y acabé muy mal físicamente". Meses antes, Abad sufrió otro duro percance: un grave accidente de coche junto a sus compañeros de selección del que milagrosamente salió con sólo unas lesiones leves: "Ha sido un año muy loco, es verdad pero estoy muy satisfecho porque he conseguido mi objetivo, algo que no es fácil en un deporte tan duro como la gimnasia". Pero ahora, Néstor ya piensa en París: "Mi objetivo es meterme en la Final del concurso completo y luchar por un diploma olímpico, estar entre los ocho primeros". El gimnasta está ya mentalizado para llegar a París al 100%: "el entrenamiento físico es muy intenso pero también el mental, tenemos que prepararnos". 

Sextos Juegos para Pablo Herrera

Pablo Herrera ya sueña con sus sextos Juegos: "el objetivo es cerrar la clasificación a principios de año y afrontar con más tranquilidad la preparación. Hasta finales de junio tenemos competiciones, hay 5 Torneos Élite y 4 Challenge, así que tenemos 9 torneos antes del corte. Vamos a ir a por todas". Pese a que Herrera y Gavira son los veteranos del Circuito, este 2023 no han parado: "decidimos jugar todos los torneos posibles para sumar puntos y ha ido bien". El castellonense se mostró orgulloso de poder convertirse en el primer jugador de la historia que alcanza los 6 Juegos: "Me siento afortunado de seguir haciendo lo que me apasiona desde hace veinte años y sería un sueño retirarme en París".