VOLEIBOL - SUPERLIGA

El UPV Léleman Conqueridor recoge su regalo de Reyes en el desempate

Los valencianos remontaron un encuentro en el que empezaron perdiendo ante el Palma y consolidan su plaza en los ‘playoffs’ ante un rival directo

El UPV Léleman Conqueridor Valencia celebra su triunfo en Son Moix

El UPV Léleman Conqueridor Valencia celebra su triunfo en Son Moix / UPV Léleman Conqueridor Valencia

El UPV Léleman Conqueridor Valencia arranca el año 2024 con una victoria sufrida en casa del Club Vóley Palma. El ‘efecto Dreyer’, que suma 8 puntos de los 12 que se han disputado, continúa acercando al conjunto valenciano a los puestos que dan derecho a pelear por el título. Los valencianos supieron remontar un encuentro en el que comenzaron perdiendo gracias al buen trabajo coral de todos sus efectivos y al esfuerzo defensivo para sumar dos puntos claves que alejan a un rival directo.

Son Moix recibía en la tarde de Reyes a Conqueridor en una jornada donde los regalos no iban a ofrecerse a cualquier precio. El equipo de Abel Bernal arrancaría el encuentro mandando en el electrónico y aprovecharían el apoyo de su afición para coger distancia. Los ataques de Ángel Rodríguez marcarían el devenir de un parcial en el que no hubo color y en el que los locales llevaron las riendas de inicio a fin. Pese a los intentos de Javi Monfort en el tramo final del set, el rendimiento local sería superior y los baleares se llevarían el primer juego (25-22).

El segundo set arrancaba con un Palma inspirado que volvía a coger distancia en los compases iniciales. De nuevo los de Bernal, espoleados en este set también por el central Seybering y por sus buenos números en recepción, se acercaban a una victoria parcial que, esta vez, Conqueridor no iba a permitir que ocurriera. La entrada de un inspirado Javier Mengod en tareas defensivas levantó a un equipo valenciano que se escudó de nuevo en su saque y en los remates de Armando Danger para remontar el set y poner la igualada en los compases finales. La balanza se acabó desequilibrando para los de Marcos Dreyer con un buen trabajo en bloqueo y los visitantes devolvían la igualdad al electrónico (29-31).

El UPV Léleman Conqueridor Valencia, en su partido ante el Voley Palma

El UPV Léleman Conqueridor Valencia, en su partido ante el Voley Palma / UPV Léleman Conqueridor Valencia

La maquinaría de Conqueridor ya había arrancado y los de Marcos Dreyer querían la remontada a toda costa. Con confianza desde la línea de nueve metros y gracias a la distribución de Vicente Monfort, los valencianos cogían distancia en el tanteador y era Palma quien ahora tenía que apretar los dientes para tratar de contrarrestar a los visitantes. La recepción ayudó al juego coral del Conque mientras que Palma sufría más para puntuar, lo que permitió al combinado de la UPV cerrar el parcial por 20 a 25 y ponerse a un solo set del triunfo.

Última reacción de los locales

Palma no iba a dejar escapar a Conqueridor tan fácilmente de su feudo y así lo demostraron cuando más contra las cuerdas estaban. Los de Abel Bernal recuperaron a la mejor versión de Ángel Rodríguez y sumaron para la causa ofensiva a Maxi Scarpin y Chema Giménez para puntuar con solvencia. En este set los valencianos no fueron tan efectivos desde el servicio y eso sirvió para que los palmesanos trabajaran mejor en ataque y aprovecharan su buen trabajo defensivo que les habitúa. El equipo de Abel Bernal controlaría el set de inicio a fin y mandaría al desempate el encuentro (25-20).

No tuvo historia el ‘tie break’ porque Conqueridor quiso llevarse el regalo de Reyes en forma de dos puntos desde el pitido inicial. El servicio de Javi Monfort marcó la manga y los valencianos no necesitaron más que trabajar en defensa y aprovechar el bloqueo planteado por Anderson Grossi para soportar la ofensiva local, que se vio maniatada de inicio a fin. La victoria final, por 8 a 15, permite al conjunto de Marcos Dreyer arrancar sumando dos puntos ante un rival directo y consolidarse en los puestos de privilegio de la competición liguera.

Derrota del Volei Villena Petrer

Por contra, el otro representante de la Comunitat Valenciana, el Volei Villena Petrer cayó 0-3 en Petrer frente al Pamesa Teruel en un partido que no tuvo color y para el que el club había fletado un autobús para los aficionados que se desplazaban desde Villena.