10K Valencia Ibercaja

El conflicto entre Israel y Hamás impide que lleguen a tiempo las camisetas del 10K Valencia

La crisis del transporte en el Mar Rojo obliga a la organización a posponer la entrega de la prenda oficial de la prueba que se celebra este domingo 14 de enero

Las camisetas del 10K Valencia no llegarán a tiempo

Las camisetas del 10K Valencia no llegarán a tiempo / 10k Valencia Ibercaja

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La organización del 10K Valencia Ibercaja ha enviado un email informativo a los más de 13.000 corredores inscritos en la prueba que se celebra este domingo, 14 de enero informándoles de que por razones ajenas a la propia prueba, las camisetas oficiales no llegarán a tiempo para poder ser entregadas en la Feria del Corredor. El conflicto entre Israel y Hamás ha derivado en una crisis de transporte internacional causada por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a numerosos barcos mercantes en el Mar Rojo. "Estos ataques han generado una gran tensión comercial internacional y obligado a algunas de las principales navieras del mundo a cambiar rutas para evitar los puntos donde se producen los ataques. Es el caso del barco donde iban las camisetas del 10K Valencia Ibercaja, que venían desde Asia de la mano de Mizuno", explica el comunicado emitido por la organización de la prueba que ha sido 'colgado' en la web oficial y enviado por email a los inscritos.

El 10K Valencia reunirá a un gran elenco de atletas élite

El 10K Valencia reunirá a un gran elenco de atletas élite / F. Calabuig

Pese a los esfuerzos de la organización, el barco con las camisetas no llegará en la fecha prevista, como anuncia la organización: "Tras muchos días fondeado a las puertas del Mar Rojo y tras la posterior decisión de la naviera (siguiendo las directrices de la OTAN) de tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza, el transporte ha sufrido un importante retraso haciendo imposible que las camisetas puedan llegar a su destino a tiempo"

La solución

Pese a que no estarán disponibles el viernes y sábado en la Feria del Corredor que se celebrará en el Centro Comercial El Saler, los inscritos recibirán sus prendas en fechas próximas. "Ante este suceso, que ha afectado enormemente tanto al equipo del 10K como de Mizuno, queremos comunicaros que todos los corredores que se inscribieron en plazo y cuya inscripción incluía la prenda técnica oficial de la edición 2024, tendrán la camiseta a su disposición". 

En cuanto las camisetas lleguen a su destino, la organización informará a los corredores de todos los detalles para su recogida. En los próximos días se dará a conocer los detalles pero la organización ya avanza:

  • Si sois de Valencia: Dispondremos de un punto de distribución con amplio horario en la ciudad de Valencia para que los corredores puedan recoger su camiseta. Asimismo, habrá más puntos de distribución en la provincia de Valencia.
  • Si eres del resto de España: Habilitaremos puntos de recogida a lo largo y ancho de todo el país. 
  • Los puntos de recogida, así como los días y horarios, serán comunicados (en cuanto nos sea posible) a todos los inscritos vía correo electrónico (a través de la dirección de correo que se indicó en el proceso de inscripción).
  • Igualmente, os comunicaremos el procedimiento de recogida, que trataremos de que sea lo más sencillo posible.
  • Estamos trabajando también en la solución para hacerles llegar la camiseta a los corredores que viven en el extranjero, a quienes se les informará debidamente. 
  • Cuando se habiliten los puntos de recogida, el canal de comunicación oficial y exclusivo para tratar este asunto será vía correo electrónico, donde podremos atender mejor esta cuestión, nunca a través de redes sociales. 
  • La organización ha habilitado esta sección web donde se irán actualizando todos los detalles de la recogida de camisetas. 

Eso sí, durante la Feria de la Carrera (viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler), debéis recoger igualmente vuestro dorsal, que será imprescindible para poder correr el domingo.  

Disculpas, comprensión y paciencia

Ante una situación de una enorme magnitud de la que no hay precedentes en ninguna otra carrera, la organización:  
  • Traslada sus más sinceras disculpas por las molestias causadas. Tanto en el 10K como en Mizuno somos los primeros que estamos muy ‘tocados’ ante lo sucedido. Nosotros somos los primeros que querríamos que todos los corredores tuvieran su camiseta a tiempo. 
  • Pedimos comprensión a todos los corredores ante este suceso de calado internacional ajeno a la organización en el que nos hemos visto envueltos tanto nosotros como otras muchas importantes empresas y entidades.
  • También os pedimos algo muy importante en esta situación: paciencia. Sois 13.000 corredores, y en estos momentos no tenemos más información de la que os hemos ofrecido en estas líneas. Os aseguramos que seguiremos trabajando para que tengáis vuestras camisetas lo antes posible. Os mantendremos informados debidamente. 
  • Ahora seguiremos centrados en este domingo. El 10K Valencia Ibercaja 2024 será igualmente una fiesta, porque lo importante es CORRER. Y os aseguramos que eso lo vamos a hacer. Estamos haciendo todo lo posible para que disfrutéis al máximo, que al final es de lo que se trata. 
El 10K Valencia Ibercaja vuelve a abrir el calendario de carreras

El 10K Valencia Ibercaja vuelve a abrir el calendario de carreras / F. Calabuig

  • En el comunicado, la organización del 10K Valencia Ibercaja pide comprensión y disculpas a los corredores: "Os agradecemos de antemano vuestro apoyo y os pedimos que penséis que detrás de este equipo hay personas como vosotros, trabajadoras y humanas que sufren todo lo que leen en privado y en público. El mismo equipo que trabaja en la solución es el que trabaja en hacer posible una gran fiesta este domingo. Todo el equipo del 10K está y estará a disposición de los corredores para resolver esta situación en cuanto sea posible. Reiteramos nuestras disculpas y nos vemos el 14 de enero demostrando que por encima de todo SOMOS CORREDORES. Gracias por la comprensión".{"zeta-moreinfo":{"title":"El 10K Valencia 2024 presenta importantes novedades","id":"85230922","type":"article"}}