VOLEIBOL

El UPV Léleman Conqueridor gana el derbi ante el Villena Petrer

Los de Marcos Dreyer, que no conocen la derrota en la segunda vuelta, suman 11 de los últimos 15 puntos posibles

Celebración del UPV Léleman Conqueridor en su partido ante el Villena Petrer

Celebración del UPV Léleman Conqueridor en su partido ante el Villena Petrer / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El UPV Léleman Conqueridor continúa venciendo en este inicio de 2024 y su verdugo ha sido el Voleibol Villena Petrer en el derbi autonómico. Los de Marcos Dreyer controlaron a su rival en los momentos clave para vencer por tres sets a cero y volvieron a sumar un triunfo que les sigue acercando a los puestos de ‘playoffs’. La tercera victoria consecutiva de los valencianos sirve para confirmar las buenas sensaciones tras el cambio en el banquillo de los de la UPV que les confirma en el camino hacia el objetivo de la temporada.

Comenzaba el primer set muy igualado, con algunos errores en el saque de los locales, aunque también con buenas acciones que fructificaban en remates de Danger, Luis Vidal y Anderson Grossi. Pese a la insistencia valenciana, el buen trabajo de Villena Petrer en defensa hacía que el partido estuviera muy igualado hasta los compases finales del set. Un buen Piqueres en la recepción y los ataques de Osorio, Carlos Jiménez y Tomás Hernández colocaron al conjunto alicantino con opciones hasta el final, pero tres buenas acciones del UPV Léleman Conqueridor colocaban el primer set en el casillero de los de Dreyer (25-21).

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor y el Villena Petrer

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor y el Villena Petrer / F. Calabuig

Segundo set

El segundo parcial arrancaría con una reacción temprana de un Villena Petrer fuerte, consiguiendo su máxima renta del partido con el 2-6, pero poco a poco y tras el tiempo muerto de Marcos Dreyer los locales consiguieron igualar la contienda pese a la poca consistencia en el saque. Los de Tino Callado lideraron prácticamente todo el set hasta el 22-20, pero en los compases finales y tras 5 puntos de set -2 de ellos para los visitantes- el parcial cayó del bando de los de Valencia por 29-27.

Tercer set

Lejos de dejarse llevar, el tercer set volvía a comenzar con un buen Villena Petrer, que seguía encontrando buenas situaciones de remate para sus receptores. Pese a ello, el conjunto local iba a encontrar también a Pablo Pérez y algunos errores de los alicantinos que igualarían el choque. En el tramo final sería Conqueridor quien aprovecharía su potencial ofensivo y su experiencia para llevarse el set definitivo por 25-22. Una gran cara de Villena Petrer, que luchó con todas sus armas y un conjunto valenciano que no conoce la derrota en la segunda vuelta y que suma 11 de los últimos 15 puntos posibles.