DUATLÓN

El Duatlón Circuito Ricardo Tormo de Cheste inauguró la temporada 2024

Esta competición fue la primera de las 9 sedes de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024

A partir de las 11 horas llegaba el turno de la competición femenina.

A partir de las 11 horas llegaba el turno de la competición femenina. / FTCV

PALOMA REDONDO

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogía la primera prueba del calendario 2024 de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Además, la temporada arrancó con fuerza siendo la competición la primera de las 9 sedes de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024.

La competición de clubes autonómica aumenta de 6 a 9 sus sedes, con la finalidad de separar a la Primera y Segunda división en las competiciones de duatlón individual y triatlón individual. Además, esta temporada el campeonato autonómico de distancia estándar también será puntuable para la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

La competición de clubes autonómica aumenta de 6 a 9 sus sedes, con la finalidad de separar a la Primera y Segunda división en las competiciones de duatlón individual y triatlón individual.

La competición de clubes autonómica aumenta de 6 a 9 sus sedes, con la finalidad de separar a la Primera y Segunda división en las competiciones de duatlón individual y triatlón individual. / FTCV

Prueba puntuable para 1ª División y Promoción

En esta línea el Duatló Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogía la modalidad individual puntuable para 1ª División y Promoción. A las 9.30 horas se daba la salida de la competición masculina. Los primeros en empezar fueron los chicos de la categoría de Oro. Por delante 2 vueltas de carrera a pie, 5 de ciclismo y 1 de carrera a pie. Tras el primer segmento lideraban la competición los chicos del C.D.T. Resistentia T3, seguidos de La 208 Triatlón Club y el Tripuçol. Por delante casi 20 kilómetros de ciclismo, tras completar las 5 vueltas estipuladas, el C.D.T. Resistentia T3 seguía a la cabeza de la clasificación seguido de cerca por el Tripuçol y el CEA Bétera.

Tras el último segmento de carrera a pie (2,7 km) se proclamaban vencedores, después de dominar la competición en los tres segmentos, el C.D.T. Resistentia T3. En segundo lugar quedaron los chicos del Tripuçol. El tercer puesto fue para el CEA Bétera.

Podio masculino: C.D.T. Resistentia T3, segundos los chicos del Tripuçol y tercero el CEA Bétera.

Podio masculino: C.D.T. Resistentia T3, segundos los chicos del Tripuçol y tercero el CEA Bétera. / FTCV

A las 9.05h tomaban la salida los chicos Promoción. De principio a fin la prueba estuvo dominada por el GSport Triatló Xàtiva. En segundo lugar, y manteniendo la posición toda la carrera, quedaron los duatletas del 3PW Almazora. El tercer puesto fue para uno de los clubes que se estrenan en 2024, el A7 Triatló LAW.

Podio chicos promoción; GSport Triatló Xàtiva seguido del 3PW Almazora y el A7 Triatló LAW.

Podio chicos promoción; GSport Triatló Xàtiva seguido del 3PW Almazora y el A7 Triatló LAW. / FTCV

A partir de las 11 horas llegaba el turno de la competición femenina. Tras el primer segmento de carrera a pie (5,4 km) lideraba la competición el CEA Bétera. En segundo lugar se situaban las chicas del C.D.T. Resistentia T3. En tercera posición se situaba el Tripuçol. Con todas las chicas el ciclismo se seguía disputando la clasificación, tras finalizar este segundo segmento la duatletas del CEA Bétera seguían a la cabeza. Sin embargo las chicas del Tripuçol subían a la segunda posición, y el C.D.T. Resistentia T3 bajaba a la tercera posición.

Finalmente, tras el tercer segmento y dominando la competición de principio a fin se proclamaban vencedoras las chicas del CEA Bétera. En segunda posición quedó el Tripuçol y el tercer puesto fue para C.D.T. Resistentia T3.

Podio femenino: vencedoras las chicas del CEA Bétera, segundo quedó el Tripuçol y el tercer puesto fue para C.D.T. Resistentia T3.

Podio femenino: vencedoras las chicas del CEA Bétera, segundo quedó el Tripuçol y el tercer puesto fue para C.D.T. Resistentia T3. / FTCV

Cinco minutos más tarde de la salida de Primera División femenina llegaba el turno de la categoría Promoción femenina. Tras el primer segmento lideraba la competición el Morvedre Triatlón. En segundo lugar se posicionaban las chicas del C.T. Riba-roja. En tercer puesto se situaban las chicas del C.T. Safor Teika. Por delante casi 20 km de ciclismo, una vez completadas las 4 vueltas únicamente cambiaba el tercer puesto, siendo en esta ocasión para el Club Triatló Vinaròs.

Finalmente y con todas las chicas en la meta, el Morvedre Triatlón se proclamaban vencedoras de la categoría Promoción femenina, en segundo lugar quedaron las chicas del C.T. Riba-roja, y el tercer puesto fue para el Club Triatló Vinaròs.

El Morvedre Triatlón se proclamaban vencedoras de la categoría Promoción femenina, en segundo lugar quedaron las chicas del C.T. Riba-roja, y el tercer puesto fue para el Club Triatló Vinaròs.

El Morvedre Triatlón se proclamaban vencedoras de la categoría Promoción femenina, en segundo lugar quedaron las chicas del C.T. Riba-roja, y el tercer puesto fue para el Club Triatló Vinaròs. / FTCV

Nuevo sistema de cronometraje

Cerca del medio día se ponía punto y final a la primera jornada de la temporada 2024. Donde además se estrenó un nuevo sistema de cronometraje, respecto a esta novedad tecnológica destacar que toda la competición transcurrió con éxito consiguiendo los resultados esperados.

Cerca del medio día se ponía punto y final a la primera jornada de la temporada 2024.

Cerca del medio día se ponía punto y final a la primera jornada de la temporada 2024. / FTCV