ATLETISMO

El Medio y el Maratón Valencia, junto con la Fundación "la Caixa", entregan los trofeos a las categorías de personas con discapacidad

Un año más la colaboración entre la Fundación 'la Caixa', FESA y las pruebas ha permitido correr a más de 95 personas en las mejores carreras de España.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han entregado, junto con la Fundación "la Caixa", CaixaBank y la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías de personas con discapacidad con las que cuentan las pruebas y en las que participaron más de 95 atletas populares.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han entregado, junto con la Fundación "la Caixa", CaixaBank y la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías de personas con discapacidad con las que cuentan las pruebas y en las que participaron más de 95 atletas populares. / MARATÓN VALENCIA

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso entregaron, junto con la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, y la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías de personas con discapacidad con las que cuentan las pruebas y en las que participaron más de 95 atletas populares.

Participantes

Un total de 37 deportistas de estas categorías tomaron la salida el pasado 22 de octubre en el 21K, en concreto, doce de ellos con diversidad funcional, dos intelectual, 22 sensorial y una persona en silla de ruedas. Además, también participaron doce guías invitados por la organización para esta labor.

Por su parte, en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tuvo lugar el 3 de diciembre, participaron 60 corredores y 19 guías, de los primeros, 19 pertenecen a la categoría de discapacidad funcional, 39 sensorial, uno de silla de ruedas y uno en handbike.

La Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, apuesta desde hace años por promover la inclusión de deportistas con discapacidad en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, así como también de voluntarios con discapacidad que colaboran en la entrega de los avituallamientos.

Entrega de trofeos

A la entrega de los trofeos, que se ha celebrado en la sede central de CaixaBank en València, han asistido algunos de los atletas premiados, así como Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de las pruebas; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Soraya Casado, responsable territorial en Valencia de la Fundación "la Caixa", y Gabriel Melis, presidente de FESA.

Paco Borao quiso resaltar, un año más, lo importante que es la unión de las pruebas con la Fundación "la Caixa" y con FESA para promover el deporte adaptado y mostrar a la sociedad que "cualquier deportista puede encontrar su espacio en el maratón y el medio maratón Valencia, por eso seguiremos trabajando por la inclusión todos juntos, para que cada año crezcan más y más estas categorías".

Desde FESA, Gabriel Melis recordó que su trabajo es "facilitar el proceso de participación a las personas que tienen mayores dificultades" y ha insistido en que "la visibilidad y reconocimiento de la organización y de CaixaBank con actos como el de hoy completa la labor de inclusión efectiva de las personas con discapacidad en las carreras".

Ganadores Maratón Valencia Trinidad Alfonso

DISCAPACIDAD FUNCIONAL

1º   José Vinueza

2º   Roberto Bacaicoa Azpeitia

3º   Sergio Faus Mendez

1ª   Luisa Yanes Fraga

2ª   Emi García Moreno

3ª   Joanne Lee

 DISCAPACIDAD SENSORIAL

1º   Sixto Moreta

2º   Clobert Martin

3º   Bompard Nicolas

1ª   Edneusa de Jesús Santos

2ª   Tone Gravvold

3ª   Tania Osuna Mondaca

 SILLA DE RUEDAS

1º   Vratislav Zdrubercky

Ganadores Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

 DISCAPACIDAD FUNCIONAL

1º   Raúl Espinosa Bensach

2º   Manuel Martínez Charcos

3º   Alberto Sendin

1ª   Luisa Yanes

2ª   Ana Isabel Quesada Chamorro        

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

1º   Jesús Martínez Villegas

2º   David Coloma

1ª  Arancha Pérez Raposo        

DISCAPACIDAD SENSORIAL

1º   Gabriel Lerma Gómez

2º   Julio Ramos Ferrol

3º   José Carlos Ruiz González

1ª   Mª Carmen Paredes Rodríguez

2ª   Tania Osuna Mondaca

3ª  Carmen Belmar Sobrino