DUATLÓN

Mediterránea Triatlón arranca el domingo en el València Duatlón by MTRI

El Paseo de la Alameda será invadido por 350 participantes, con un 40% de inscripción femenina

Mediterránea Triatlón arranca el domingo en València, en formato duatlón.

Mediterránea Triatlón arranca el domingo en València, en formato duatlón. / FTCV

MARÍA LLUNA

València Duatlón by MTRI ha convencido a más de un 40% de mujeres, que sin duda han visto en el nuevo formato de MTRI la mejor manera de entrar en el deporte del triatlón, e iniciarse en una modalidad única. Con la mirada puesta en el triatlón de septiembre, el duatlón es un formato ideal para empezar en el deporte de las transiciones, e ir probando el paso de la carrera a pie al ciclismo. Sin duda, la distancia del València Duatlón by MTRI es muy asequible, con ese 1,5 km de running inicial, más los 6 km de ciclismo, para finalizar con 1 km de carrera a pie, y la llegada a la meta, cuyo arco será el mismo de salida, sobre el Puente de las Flores.

Inscripciones

La inscripción ha alcanzado los 350 inscritos, un éxito para la organización en un formato de deporte no muy extendido, con escasa representación en la Comunitat Valenciana, y ninguna en modalidad popular, así como pocas referencias a nivel nacional. Es por ello que el València Duatlón by MTRI viene a ocupar un hueco muy valioso para el deporte del triatlón, y busca llegar desde esta primera edición al máximo número de participantes año tras año. El objetivo, como lo fue en su día con Mediterránea Triatlón, es popularizar el deporte del triatlón y servir de base para acercarse a otras competiciones y clubes de la Comunitat Valenciana, así como extender su práctica a todos los niveles.

la distancia del València Duatlón by MTRI es muy asequible, con ese 1,5 km de running inicial, más los 6 km de ciclismo, para finalizar con 1 km de carrera a pie.

la distancia del València Duatlón by MTRI es muy asequible, con ese 1,5 km de running inicial, más los 6 km de ciclismo, para finalizar con 1 km de carrera a pie. / MEDITERRÁNEA TRIATLÓN

Calendario de la prueba

La prueba arrancará el viernes 19 de enero a las 17.00 horas con la recogida de dorsales en Decathlon Campanar, que se prolongará hasta las 21:00 horas, y continuará el sábado 20 de enero de 9:00 a 21:00 horas. El domingo 21 de enero desde las 8:00 horas los participantes podrán acceder al guardarropa junto al Puente de las Flores, y desde las 8.15 horas se abrirá el área de transición en pleno Paseo de la Alameda de València. Los/las participantes de todas las modalidades: supersprint inidividual, parejas y doble supersprint tendrán que dejar su material obligatorio (bicicleta y casco) en el box. A partir de las 9.30 horas arrancarán las pruebas desde el Puente de las Flores. Las salidas se alargarán hasta las 10:20 horas cuando iniciarán la prueba los duatletas del supersprint parejas. La entrega de premios, sobre el Puente de las Flores, tendrá lugar a las 11:30 horas.

València Duatlón by MTRI ha convencido a más de un 40% de mujeres.

València Duatlón by MTRI ha convencido a más de un 40% de mujeres. / MEDITERRÁNEA TRIATLÓN

Los y las inscritos/as contarán con servicio postmeta al finalizar cada una de las distancias, con fruta, bedida y avituallamiento dulce, así como servicio de masajes, a cargo del centro colaborador CIM Formación, líder en formación de quiromasajistas en la Comunitat Valenciana. Además la organización ha habilitado junto al postmeta en el Puente de las Flores, un espacio para clubes de triatlón, de modo que puedan contar con su carpa propia, en la que los participantes puedan socializar antes y después de la carrera, ubicar su propio guardarropa y avituallamientos, y compartir la jornada en equipo. Se trata de un espacio limitado al que se accede vía reserva en info@mediterraneatriatlon.com

La valenciana 42K se ha convertido en partner oficial del circuito Mediterránea Triatlón 2024, estrenando su presencia en esta primera prueba del año, en la que los/las participantes recibirán una bandana técnica personalizada de regalo.

el València Duatlón by MTRI viene a ocupar un hueco muy valioso para el deporte del triatlón.

El València Duatlón by MTRI viene a ocupar un hueco muy valioso para el deporte del triatlón. / MEDITERRÁNEA TRIATLÓN

Aplicación de seguimiento

Para seguir a los/as duatletas, familiares y amigos/as dispondrán de la aplicación de seguimiento propia de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, TRICV Live. Un app de descarga gratuita en la que se incluye toda la información de la prueba, dorsal, categorías, premios, seguimiento en vivo y datos clave de la prueba.