España pugna por un puesto en los Juegos Olímpicos ante Irlanda, Bélgica y Gran Bretaña

La selección española se mide a Irlanda en semifinales y una victoria es suficiente para sacar el billete a París

Selección femenina de Hockey

Selección femenina de Hockey / FHCV

EFE

Las selecciones femeninas de hockey hierba de España, Irlanda, Bélgica y Gran Bretaña pugnarán desde este jueves por las tres plazas que otorga el Preolímpico de Valencia para los Juegos Olímpicos de París.

La primera semifinal será el España-Irlanda (12:30 horas) y el Bélgica-Gran Bretaña se jugará inmediatamente después (15:30 horas). Así, las dos selecciones ganadoras de cada partido tendrán asegurado el billete olímpico con tan solo pasar a la final.

Las dos selecciones que pierdan la semifinal se encontrarán en el partido por el tercer y cuarto puesto, que otorgará la última plaza para París.

Las 'Redsticks' han firmado pleno de victorias en el Preolímpico, lo que les permitió pasar como primeras de grupo para evitar a Bélgica, la cuarta del mundo y la selección más fuerte del torneo clasificatorio, que ha empatado sin goles contra el rival de las españolas, Irlanda, y ganó a Corea (1-10) y Ucrania (13-0).

La selección de Carlos García Cuenca, octava del mundo, llega con confianza a las semifinales después de ganar por goleada a Malasia (7-0), por la mínima a Gran Bretaña (1-0) y por remontada con todos los goles en el último cuarto a Canadá (1-5).

El oponente de las españolas, Irlanda, empató con la selección belga y ganó a Ucrania (8-0) y Corea (3-1); mientras que Gran Bretaña, que se medirá a Bélgica, perdió contra España (1-0) y ganó a Canadá (2-0) y a Malasia (8-1).

Este sábado se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto (15:30 horas) y la final (18 horas) en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.