AYUDAS

Marí, Levecq y Martos, becados por Iberdrola

Los tres valencianos están entre los 13 elegidos en las ayudas para poder seguir con sus estudios universitarios o de posgrado

Becas Fundación Iberdrola España a deportistas paralímpicos.

Becas Fundación Iberdrola España a deportistas paralímpicos. / IBERDROLA

Las ‘Becas Fundación Iberdrola España’, que permitirán a trece deportistas paralímpicos proseguir con sus estudios universitarios o de posgrado, se entregaron este miércoles en Madrid. Los becados para el curso 2023/2024 han sido Sarai Gascón, Óscar Salguero, José Antonio Marí, Luis Huerta, David Levecq, Ariel Schrenck y Sergio Martos (todos ellos de natación); Alba García y Diego Folgado (atletismo), María Manzanero (judo), Martín de la Puente (tenis en silla de ruedas), Ander Cepas (tenis de mesa) y Pablo Lavandeira (baloncesto en silla de ruedas).

Entre los valencianos, los nadadores José Antonio Marí, con discapacidad física y campeón del mundo en Manchester 2023, amplía la cuantía de su beca (a 5.000 euros) para concluir los estudios de Psicología en la UCAM. David Levecq, sexto en el Mundial de Manchester 2023, percibirá 2.500 euros para concluir sus estudios del Grado de Psicología en la UCAM. Y Sergio Martos, séptimo en el Manchester 2023, recibirá, una beca de 625 euros para continuar sus estudios de Ingeniería eléctrica en la Universitat Politècnica de Valencia.

Declaraciones

Durante su intervención, Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, señaló que «desde Iberdrola y desde la Fundación el deporte es algo que llevamos en el ADN». «Nosotros sentimos que el deporte es algo realmente importante y sentimos que la alianza entre las dos entidades es vital para poder sacar adelante estas becas».

En representación de los deportistas becados intervino David Levecq, quien transmitió su gratitud a la Fundación Iberdrola “por conceder estas becas” y al CPE “por crear las sinergias necesarias para hacerlas posibles”. El nadador valenciano reconoció que siempre tuvo claro que tenía que formarse, principalmente “ahora que estoy en la recta final de mi carrera”.

El acto de concesión se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y contó con la asistencia de algunos de los deportistas becados, el presidente y el director de la Fundación Iberdrola España, Fernando García y Ramón Castresana, respectivamente, y el presidente y el director del CPE, Miguel Carballeda y Alberto Jofre.