NATACIÓN

El Club Valenciano de Natación es el nuevo Campeón Autonómico de Invierno por clubes

Mediterráneo Valencia y Universitat Politécnica de Valencia completaron el podio

En este Autonómico Máster en piscina corta, el Club Valenciano acumuló 3.726 puntos por delante del Mediterráneo Valencia (3.511) y el equipo de la Universidad Politécnica (2.490). Fanàtic Swim, que defendía el título, tuvo que conformarse con la cuarta posición con 2.409 puntos.

En este Autonómico Máster en piscina corta, el Club Valenciano acumuló 3.726 puntos por delante del Mediterráneo Valencia (3.511) y el equipo de la Universidad Politécnica (2.490). Fanàtic Swim, que defendía el título, tuvo que conformarse con la cuarta posición con 2.409 puntos. / FNCV

J. R.

El Club Valenciano de Natación es el nuevo Campeón Autonómico de Invierno por clubes, tras la disputa de la cuarta edición de este torneo de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana en la piscina olímpica de Castelló. En este Autonómico Máster en piscina corta, el Club Valenciano (situado en el camino viejo de Carpesa a Moncada) acumuló 3.726 puntos por delante del Mediterráneo Valencia (3.511) y el equipo de la Universidad Politécnica (2.490). Fanàtic Swim, que defendía el título, tuvo que conformarse con la cuarta posición con 2.409 puntos.

Récords

Esta cuarta edición del Campeón Autonómico de Invierno por clubes de la FNCV ha superado todos los récords de participación, con 845 nadadores y 40 clubes en liza. Entre ellos participaron hasta 4 nadadores olímpicos. El campeonato se disputó en dos jornadas continuadas. El sábado la competición arrancó a las 16:00 horas y el domingo a las 9:30 horas y fue un rotundo éxito a todos los niveles. De hecho, se batieron 4 récords de España y 48 registros autonómicos, lo que evidencia el gran nivel deportivo del evento de Castelló.

Esta cuarta edición del Campeón Autonómico de Invierno por clubes de la FNCV ha superado todos los récords de participación.

Esta cuarta edición del Campeón Autonómico de Invierno por clubes de la FNCV ha superado todos los récords de participación. / FNCV

Si hablamos de los nuevos récords de España correspondieron a Cándido Carvajal (+60), Fanàtic Swim, que logró el RE en 50 mariposa parando el trono en 28.53. También Sergio Álvarez (+50), Nados Castellón hizo una brillante carrera de velocidad para conseguir un RE en 100 libre con un tiempo de 55.94. Otro lo los relojes que se pararon para conseguir un nuevo registro nacional fue el logrado por Víctor Moreno (+50) del Club Valenciano que logró el RE en 200 mariposa con 2:22.99. Por último, Àlex Vera(+30), Ferca logró el RE en 200 estilos con 2:09.22.

Como decimos, a nivel global el Campeonato fue un éxito. En cuanto a la participación, a nivel de clubes, los más numerosos fueron el Mediterráneo Valencia con 87 inscritos, seguido del nuevo campeón del torneo que fue el Club Valenciano con 84 y la UPV con 66. El Fanàtic Swim Castelló, con 44 inscritos fue el cuarto que más nadadores presentó a la cita. Además de los registros nacionales, fue interesante la inscripción en la prueba de los nadadores más veteranos: Ximo Rubert (Fanàtic Swim), de 83 años, y Josefa Gómez (Delfín), de 76.