BOXEO

Sheila Martínez defiende su cinturón de campeona de Europa en casa

Protagonizará el combate estrella de la velada de este sábado ante la francesa Anaelle Angerville en el Pabellón Ginés Alenda de Sant Vicent del Raspeig, hacia las 23:30 horas

Casi un año después de coronarse en Roma campeona de Europa del peso pluma, la valenciana vuelve a defender su cinturón como hizo en mayo en Albuixech ante Natalia Francesca

Sheila Martínez, celebrando el título europeo del peso pluma en el campo del Levante UD

Sheila Martínez, celebrando el título europeo del peso pluma en el campo del Levante UD / JM López

César Hernández

Sheila Martínez ya es toda una sensación en el mundo del boxeo, aunque pudo serlo también en el fútbol, pero a los 17 años tuvo claro que lo suyo era el ring. No le faltó razón ni convicción porque se convirtió en la primera mujer española en proclamarse campeona de Europa EBU de peso pluma en 2023. Precisamente ese cinturón es el que defiende por segunda vez este sábado. Será en San Vicente del Raspeig en el Pabellón Ginés Alenda. 

El público asistente podrá disfrutar de un total de 16 combates entre los que destaca especialmente el que protagonizará la vigente campeona de Europa, que recientemente ha sido reconocida entre los diez principales deportistas del mundo en su modalidad. Competirá ante la francesa Anaelle Angerville. Está previsto que la boxeadora de Massanassa afincada en L’Alfàs del Pi compita en la última pelea, sobre las 23:30 horas (Twitch de Sportium), con el objetivo de defender el título de campeona continental.

Del cetro continental al mundial y los Juegos Olímpicos

 A sus 25 años, Sheila tiene las cosas más que claras. Su intención es conservar el cinturón para buscar luego la corona de campeona del mundo, sin olvidar que también tiene en mente luchar por participar en los Juegos Olímpicos de París. El boxeo es su vida y es en La Nucía donde tiene su cuartel general para realizar duras sesiones de entrenamientos. Tiene claro que todo esfuerzo tiene su recompensa y los frutos no han tardado en salir.

Para la boxeadora, el fútbol es otra de sus pasiones. Llegó a jugar durante tres temporadas en las categorías inferiores de Levante UD y del Valencia CF. «Me dicen que soy un Kiko Martínez pero en chica», señaló Sheila tras realizar el saque de honor el pasado año en un encuentro del Levante, inmediatamente después de coronarse campeona de Europa al ganar a la italiana Anna Lisa Brozzi en Roma.

Dejó el fútbol tras pasar por un momento delicado de su vida y se adentró en el mundo del boxeo con solo 17 años. Asegura que en un mes ya se había enamorado del deporte del cuadrilátero, poniéndose objetivos y cumpliéndolos todos, hasta llegar a ser campeona de Europa de peso pluma. Además, Sheila compite con la selección española en busca de una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París. Su progresión ha sido fulgurante llegando el primer gran triunfo de su prometedora carrera con el título europeo en Roma ante la italiana Anna Lisa Brozzi.

En mayo defendió por vez primera ese cinturón continental, en Albuixech ante Natalia Francesca. Ahora le espera otro hueso. «La pelea va a ser un espectáculo», señaló la boxeadora en la presentación de la velada en San Vicente. Al espectáculo se sumará también el Campeonato Autonómico BAC Femenino con la participación de las aspirantes a campeonas Laura García y Luffy Riquelme. Pablo Martínez, en representación de Boxea, la empresa promotora, anunció que se ha invitado a todos los clubes de la zona de esta disciplina para fomentar la participación de la cantera de boxeadoras alicantinas y darles la oportunidad de mejorar su proyección.

Sheila Martínez, con su cinturón europeo del peso pluma

Sheila Martínez, con su cinturón europeo del peso pluma / JM López

Ambiente de gala el que se vivirá sin duda en San Vicente, ya que será la primera vez en la provincia de Alicante que se ponga en juego el Campeonato de Europa de Boxeo en la categoría de Peso Pluma Femenino.

Sheila ya tiene todo los sentidos puestos en la noche del sábado en la que puede hacer historia ante la representante francesa. Segunda defensa del título europeo antes de centrarse en cotas mayores como el campeonato del mundo o la lucha por los Juegos de París. El cuadrilátero dictará sentencia en una velada histórica en San Vicente.