VOLEIBOL - SUPERLIGA

El UPV Léleman Conqueridor cae frente a un potente Soria en Los Pajaritos

El equipo de Marcos Dreyer acusó la baja de Armando Danger por problemas físicos y tuvo que recomponer su septeto, pero no le bastó para superar a un Herce Soria que no dio opción ante su afición(3-0)

El Villena Petrer cedió 3-0 en su visita al San Roque canario y la permanencia ya es matemáticamente imposible en las cinco jornadas que faltan

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor y Grupo Herce Soria en Los Pajaritos

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor y Grupo Herce Soria en Los Pajaritos / UPV Léleman

El UPV Léleman Conqueridor cayó derrotado por tres sets a cero en casa del Grupo Herce Soria. Los de Marcos Dreyer acusaron la baja de Armando Danger por problemas físicos en el hombro y, pese a las buenas sensaciones del equipo con los cambios en la formación valenciana, no pudieron imponerse al juego coral del conjunto soriano, uno de los favoritos para pelear por el título liguero.

El Conqueridor visitaba Los Pajaritos con la intención de sacar un resultado positivo ante uno de los favoritos. Sin embargo, Soria puso desde el inicio una marcha más para controlar el primer set ante los intentos ofensivos del conjunto valenciano. Los de Dreyer no conseguían entrar en dinámica con Pablo Pérez en pista y tuvieron que recurrir a Carlos Nieves, una de las notas positivas de la jornada por su vuelta a las pistas, para tratar de hacer frente al orden y potencial de los de Alberto Toribio. Así, los locales se hicieron con facilidad con el primer set y comenzaron mandando en el electrónico no clara solvencia (25-15).

La entrada de Carlos Nieves en el septeto hizo mejorar al equipo valenciano, que con el canario en la posición de opuesto pero intercambiándose con Javi Monfort ofrecía una variante que funcionaba para los de Dreyer, que ahora sí estaban en el partido. Precisamente era Monfort quien sostuvo al equipo ofensivamente, con hasta 9 puntos en el segundo set, pero los ataques de Bruno Cunha mantuvieron al, Grupo Herce Soria por delante. Al final, con máxima igualdad, un bloqueo que se marchó fuera por parte de los valencianos dio el triunfo al equipo entrenado por Alberto Rodríguez (25-23).

Atisbo de reacción

Con el mismo septeto pero con la experiencia de Javier Mengod en recepción, los visitantes trataron de poner picante y alargar el choque, de nuevo respaldados por Javi Monforten el ataque. El pequeño de los Monfort tiró del conjunto valenciano, pero en el juego combinativo volvió a ser mejor el equipo soriano, que acabó llevándose el triunfo por la vía rápida, aunque tuvo que sufrir hasta el final y exprimir a todos sus jugadores, y deja a Conqueridor con tres derrotas consecutivas en plena pelea con Cisneros por la sexta posición de la tabla (25-22).

Jornada negra para los valencianos

A la derrota del UPV Léleman Conqueridor por 3-0 se unió poco después también con el mismo resultado la del otro representante de la Comunitat Valenciana en la Superliga masculina, el Volei Villena Petrer, que consumó su descenso matemático a falta de cinco jornadas con su derrota en Canarias ante el San Roque (3-0; 25-22, 25-22, 25-15), lo que le deja a 15 puntos de la salvación con un máximo de 15 en juego. El equipo alicantino, recién ascendido, suma un solo punto mientras sigue tratando de lograr su primer triunfo en la élite. El Voley Palma, que se tuvo que conformar con un punto después de que le remontara un 0-2 el Cisneros Alter Tenerife (3-2), iguala al Manacor, antepenúltimo con 16, en la lucha por evitar la otra plaza de descenso.