PROYECTO

El ‘Dia de l’Esport 2024’ volverá a superar los 1.000 centros educativos en su novena edición

Aunque la celebración del Día Mundial de la Actividad Física tiene lugar cada 6 de abril, al coincidir tal fecha con el período vacacional de Semana Santa esta vez la gran jornada se adelanta al 26 de marzo

El ‘Dia de l’Esport’ vuelve a superarse. La edición de 2024 será de una de las más multitudinarias del proyecto junto con la del pasado año, cuando ya se superaron los mil centros.CENTRE PRIVAT PARROQUIAL DON JOSÉ LLUCH (ALBORAIA VALÈNCIA)(1)

El ‘Dia de l’Esport’ vuelve a superarse. La edición de 2024 será de una de las más multitudinarias del proyecto junto con la del pasado año, cuando ya se superaron los mil centros.CENTRE PRIVAT PARROQUIAL DON JOSÉ LLUCH (ALBORAIA VALÈNCIA)(1) / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

J. L.

El ‘Dia de l’Esport’ vuelve a superarse. La edición de 2024 será de una de las más multitudinarias del proyecto junto con la del pasado año, cuando ya se superaron los mil centros. Impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, la iniciativa pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de Educación Física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Aunque la celebración de este día a nivel mundial tiene lugar cada 6 de abril, al coincidir tal fecha con el período vacacional de Semana Santa esta vez la gran jornada se adelanta al 26 de marzo.

Inscripciones para 2024

Actualmente son 1045 los centros los que han confirmado su inscripción en el ‘Dia de l’Esport 2024’. 311 colegios de la provincia de Alicante, 568 de Valencia y 166 de Castellón ya saben que vivirán una jornada que volverá a poner de manifiesto que la Comunitat Valenciana es la Comunitat de l’Esport. Es por eso que cerca de 350.000 niños, niñas y jóvenes harán un extra de actividad física durante el 26 de marzo para compartir los valores del deporte. Además, la temática sobre la que pivotará esta novena edición serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dado que el actual es un año marcado por la cita de París 24’, para la que ya han certificado su presencia ocho deportistas valencianos vinculados al Proyecto FER.

CEIP JAIME BALMES (ELX ALACANT) PARTICIPÓ EN LA PASADA EDICIÓN DEL DIA DE L'ESPORT.

CEIP JAIME BALMES (ELX ALACANT) PARTICIPÓ EN LA PASADA EDICIÓN DEL DIA DE L'ESPORT. / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

Localidades

También se espera, un año más, la implicación de las localidades. Ya son más de 10 municipios los que van a liderar la jornada con sus centros. Además, de entre todas ellas, se elegirá la localidad que recogerá el testigo de Lliria, la anfitriona del gran día en 2023. Todavía está abierto el plazo para inscribirse hasta el próximo 28 de febrero. Además, tanto centros como municipios podrán participar en un concurso de vídeo sobre la preparación de la jornada con un cheque regalo para la compra de material deportivo como premio.

Actualmente son 1045 los centros los que han confirmado su inscripción en el ‘Dia de l’Esport 2024’. 311 colegios de la provincia de Alicante, 568 de Valencia y 166 de Castellón.

Actualmente son 1045 los centros los que han confirmado su inscripción en el ‘Dia de l’Esport 2024’. 311 colegios de la provincia de Alicante, 568 de Valencia y 166 de Castellón. / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

Decathlon y Cola-Cao

En esta nueva edición se ha sumado como nuevo colaborador Cola-Cao, marca vinculada al fomento del deporte desde su nacimiento y patrocinadora del programa ADO desde 1988. Cola-Cao se implica así en un proyecto como el ‘Dia de l’Esport’ , que este año apunta directamente al movimiento olímpico y sus valores, y que está intrínsecamente ligado al propósito social de la compañía a través de su Fundación: la lucha contra el acoso escolar. Mientras, Decathlon, empresa líder en distribución de equipamiento deportivo, se encargará una vez más de suministrar el material a los centros educativos, tanto para la participación en la jornada en sí como para el premio del clásico concurso.