ATLETISMO

El Playas de Castellón acaba con la hegemonía del Barça en la Copa de Clubes

Los castellonenses logran su sexta Copa de España Joma después de tres años de dominio blaugrana

El Fent Camí de Mislata completa el podio pese al empate con la Real Sociedad, gracias a sus victorias en 3.000 m y 60 m. vallas

El Playas de Castellón celebra su sexta Copa de España

El Playas de Castellón celebra su sexta Copa de España / Playas de Castellón

EFE

El Playas de Castellón volvió a ganar la Copa de España Joma de categoría masculina después de tres títulos consecutivos del FC Barcelona, al que esta tarde relegó al subcampeonato en Antequera (Málaga), pese a la victoria y mínima olímpica para París del hispano cubano Jordan Díaz en triple salto con una marca de 17,37 metros.

El Playas sumó 84 puntos en las 13 pruebas celebradas y obtuvo triunfos parciales por medio de Manuel Guijarro (400 metros), Adriá Alfonso (200), el cubano Lester Alcides Lescay (longitud), Abderrahman El Khayam (1.500) y el relevo 4x400 formado por Adriá Alfonso, Elian Numa López, José Miguel Pons y Manuel Guijarro. El Playas de Castellón, de esta forma, logró su sexto título y no subía hasta lo más alto del podio desde 2020.

Podio masculino con el Playas de Castellón y el Fent Camí

Podio masculino con el Playas de Castellón y el Fent Camí / Playas de Castellón

El Barça, líder en el palmarés de la Copa de España masculina

El FC Barcelona, que domina el palmarés de la Copa de España masculina con 20 victorias, acabó subcampeón con 74 puntos y en Antequera, además del triunfo de Jordan Díaz, consiguió éxitos parciales de la mano de Pol Elvira, en los 60 metros logró un nuevo récord de España sub 20 con 6.72, Ugaitz Pérez (salto de altura), Pablo Sánchez-Valladares (800) y Carlos Tobalina (peso).

Jordan Díaz, además de los 17,34 metros de la mínima para los Juego de París, lograda en el segundo intento del concurso de triple salto, alcanzó los 17,21 en el primero y los 17,32 en el cuarto, mientras que no salto en el tercero, quinto y sexto.

Podio del CA Fent Camí Mislata

Por su parte, el CA Fent Camí Mislata de Valencia completó el podio con los mismos 67 puntos que la Real Sociedad, pero terminó por delante gracias a sus mejores puestos y, sobre todo, gracias a los dos primeros puestos de Víctor Gabriel Ortiz, en 3.000 metros, y Ángel Diaz Rodríguez, en 60 m vallas, mientras que los donostiarras no ganaron ninguna de las 13 pruebas celebradas.

Así, el Trop Cueva de Nerja, con 55 puntos, se impuso en el salto con pértiga con Isidro Leyva, que alcanzó los 5,50 metros.

La sexta, séptima y octava posición en esta Copa ganada por el Playas de Castellón la ocuparon el Grupo Empleo de Pamplona, el Unicaja-Jaén Paraíso Interior, y el Delsur La Palma de Málaga, que sumaron 52, 46 y 18 puntos, respectivamente.