Atletismo

Fátima Diame vence en París y logra la mínima para el Mundial

La saltadora valenciana brilló en el mitin francés y consigue la marca exigida por la Federación

Fátima Diame en el pasado GP Ciudad de Valencia

Fátima Diame en el pasado GP Ciudad de Valencia / F. Calabuig

EFE

 La valenciana Fátima Diame, con una marca de 6.69 metros, logró la victoria en el salto de longitud del mitin de pista cubierta de París, de categoría plata de World Athetics, y consiguió la mínima de la Real Federación Española de Atletismo para el Mundial de Glasgow (Escocia).

Diame comenzó el concurso con un salto de 6.38 metros al que le siguió otro de 6.64. El tercero fue nulo y el cuarto fue el mejor llegando a los 6.69. Los dos últimos se quedaron en 6.51 y 6.63.

En racha

Fátima Diame, deportista del Proyecto FER confirma así su buen momento de forma tras su victoria el pasado miércoles en el Gran Premio Ciudad de Valencia de Atletismo, celebrado en el Luis Puig.

La mejor de las participantes

Segunda del concurso quedó la francesa Rougui Sow, que llegó hasta los 6.53, mientras que la alemana Maryse Luzolo registró 6.46, marca personal.

El otro español en la competición parisina fue el barcelonés Jaime Guerra, que quedó cuarto en el concurso de triple salto masculino con una marca de 7.75, muy alejado del triunfo que se adjudicó el gran favorito, el griego Miltiadis Tentoglou, que llegó hasta los 8.06. Segundo quedó el francés Tom Campagne con 8.00.

Fátima Diame sigue en racha

Fátima Diame sigue en racha / F. Calabuig

Velocidad

En las carreras de velocidad, el más rápido fue el keniano Ferdinand Omanyala, que corrió los 60 metros en 6.51, récord del mitin, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para la luxemburguesa Patrizia Van der Weken con 7.15.

En los 60 vallas, las victorias fueron para la atleta de Bahamas Charisma Taylor con 7.98 y para el vigente campeón de Europa de pista cubierta, el suizo Jason Joseph, con 7.50, mejor marca de su temporada.