Esto es lo que ganaría Ilia Topuria por ser campeón de la UFC

El hispanogeorgiano busca convertirse en el campeón mundial de peso pluma de la UFC el próximo domingo 17 de febrero

Alexander Volkanovski, monarca de la división, busca completar su sexta defensa del título ante Ilia

Topuria se prepara para vencer a Volkanovski

Topuria se prepara para vencer a Volkanovski / INSTAGRAM

Ilia Topuria disputará el próximo domingo 17 de febrero su combate más importante en la élite de las artes marciales mixtas. El hispanogeorgiano encabezará el combate estelar del UFC 298 con su pelea ante Alexander Volkanovski por el título mundial del peso pluma, una cita que también le beneficiará enormemente en materia económica.

La máxima compañía de las MMA paga los salarios de sus peleadores según el nivel y la posición en los rankings oficiales, una lista conformada por 15 nombres (sin contar al campeón) y elaborada por un selecto club de periodistas de los principales medios de comunicación estadounidenses. Cuanto más arriba en la tabla, más posibilidades a optar por el cinturón tiene cada contendiente.

Cuando Dana White anunció la pelea por el título del peso pluma, el 'Matador ocupaba el quinto puesto del ranking; ahora es tercero por detrás de Max Holloway y Yair Rodríguez, pero tiene la oportunidad de colocarse en lo más alto y acabar con la hegemonía de Alexander Volkanovski, un peleador con más de 1500 días de reinado a sus espaldas y considerado el mejor de todos los tiempos en la categoría.

¿Qué ganará Ilia Topuria?

Los sueldos para los peleadores de una categoría menor, con menos fama o que recién empiezan su carrera en la UFC, osiclan entre los 15.000 y 30.000 dólares por combate, los de categoría media van de 80.000 a 250.000, y los 'guerreros' con cierto recorrido en la empresa y con un estatus de victorias mayor tienen un salario que va desde los 500.000 dólares a los 3.000.000 millones. Ilia se encuentra en este último rango de ganancias, con un récord profesional de 14-0 y un 6/6 en la UFC, compañía en la que debutó en octubre de 2020 con victoria ante Youssef Zalal.

Para poner en perspectiva, Topuria se embolsó aproximadamente unos 106.000 dólares tras su último combate ante Josh Emett, y según apuntan medios como Sports Daily, podría adjudicarse ante Volkanovski una cifra cercana a los 532.000 dólares, contando los incentivos.

Cabe recordar que, más allá del salario base que perciben por su pelea, la UFC reparte incentivos en forma de bonos. Estos pueden ser por la pelea de la noche, KO de la noche, sumisión de la noche, actuación de la noche...etc.