Ciclismo

Juan Ayuso busca prolongar su buena racha en el Trofeo Laigueglia

El ciclista valenciano busca su segunda victoria de este año

Es uno de los grandes favoritos del Trofeo Laigueglia, donde ya cosechó en 2022 un segundo puesto

Juan Ayuso busca su segunda victoria este año

Juan Ayuso busca su segunda victoria este año / EFE

Tras su reciente victoria en de la clásica Faun Ardeche Classic y una increíble actuación que le supuso quedar segundo en la Drome Classic, el ciclista valenciano se encuentra con ganas de más y quiere conseguir la sexta victoria de su carrera y la segunda de este año en el Trofeo Laigueglia que se disputará este miércoles 28 de febrero a las 14:15. Juan Ayuso, venció en la primera de las carreras clásicas con un tiempo de 4h23:34 segundos, dominando y no dejando ninguna opción a sus rivales. En la segunda de las carreras el ganador no pudo con el suizo, Marc Hirschi quién ganó por tan solo 5 segundos a Juan Ayuso, dejando el valenciano un tiempo de 4h41:33 segundos y superando al belga Maxim Van Gils que intentaba arrebatarle el segundo puesto del cajón de la Drome Classic.

Ayuso, el rival a batir

Juan Ayuso, el gran favorito a batir

Juan Ayuso, el gran favorito a batir / EFE

Ahora con el subidón y la gran actuación en París, Juan Ayuso llega como el gran favorito para el Trofeo Laigueglia donde ya tiene buenos recuerdos y cosechó un gran resultado en 2022 obteniendo un segundo puesto muy meritorio y siendo solo superado por su compañero de equipo del UAE, Jan Polanc. A la competición se sumarán nombres como el de Filippo Baroncini, Jan Christen, Alessandro Covi, Marc Hirschi, Rafal Majka y Diego Ulissi.

En aquella carrera, los compañeros del equipo UAE arrasarón, y los tres vencedores fueron Polanc, Ayuso y Coví, respectivamente. Una carrera que fue exigente desde los inicios, por las cotas de Vendone, Paravenna (6,7 km al 5,7 por ciento) y Testico (7,2 al 4,9 %) como aperitivos antes de afrontar un circuito final de 10,8 km que contenía 4 ascensos a los muros de Capo Micheri (2 km al 8,2) y otros tantos al Capo Mele (2 km al 3,4). Gracias, a la sucesión de cotas se pudo disfrutar de unos increíbles duelos entre los ciclistas, y unos ataques agresivos con tal de ganar la posición a sus rivales. Ayuso trataba de coronar en cabeza cada una de las dificultades, pero era marcado por Rodríguez y los hombres del Ineos. Por eso, la carrera se convirtió en un rosario de pruebas de eliminación.

Sin embargo, el equipo de UAE fue más inteligente en aquella carrera y gracias a su tres corredores de primer nivel, terminó batiendo a sus rivales. Polanc más potente que Ayuso y Coví consiguió imponerse a ellos y llevarse la victoria.

El palmarés de Juan Ayuso

Juan Ayuso, un romperécords valenciano

Juan Ayuso, un romperécords valenciano / EFE

El ciclista valenciano acumula cinco victorias en su palmarés y un total de veinticinco podios hasta el momento. Además, como récord y marca personal es el segundo corredor más joven de la historia en subir al podio de una gran vuelta, solo superado por el francés Henri Cornte en el Tour de Francia de 1904. Destacan entre sus logros más importantes victorias como la Vuelta al Besaya o el doblete en el Campeonato de España en ruta y en contrarreloj de 2020 o el fantástico segundo puesto en la Copa de España Júnior Cofidis. Para remontarse a su primera victoria en el circuito hay que remontarse al 31 de julio de 2022, en la carrera de Guecho, además de debutar en la Vuelta a España, obteniendo un tercer puesto muy meritorio para la pronta edad del ciclista y consiguiendo otro récord al ser uno de los ciclistas más jovenes en subir al podio en casi 100 años de competición.

Por eso, el ciclista valenciano es el gran favorito tras sus dos últimas actuaciones y cada uno de sus rivales se centrará en batir a Juan Ayuso.