10K Fem

Ghizlane Assou se lleva la victoria en la 10K Fem

Cerca de 3000 mujeres han participado en la décima edición que estrenaba circuito homologado

Salida de la 10K Fem

Salida de la 10K Fem / Daniel Tortajada

 La atleta Ghizlane Assou se ha llevado la victoria en la décima edición de la 10K Femdisputada este domingo 3 de marzo en València, en una emocionante prueba en la que han participado 3.000 corredoras y que este año se ha estrenado como la primera carrera femenina homologada de España.

Un final emocionante

En un trepidante final, Assou del Club Esportiu Atlétic, se impuso con un tiempo de 35 minutos y 59 segundos, a Emilia Siltanen que entró a meta dos segundos; mientras que el podio lo completó Soukaina El Khayam con 36 minutos y 8 segundos.

La carrera se ha decidido en la última recta de meta, cuando Emilia Siltanen, que ha dominado la prueba durante todo el recorrido, ha sido superada por Assou, en un esprint final.

Éxito de participación

Éxito de participación / Daniel Tortajada

Feliz por la victoria

La vencedora de la carrera comentó tras su triunfo que "Siltanen ha ido primera toda la carrera, ya que se escapó muy pronto y yo estaba detrás, intentando superar el viento y alcanzalar. A falta de dos kilómetros, decidí cambar el ritmo e ir a por ella y nos hemos juntado en la recta de meta".

En esta edición han participado corredoras de 25 provincias de España, de 17 países y el 25% de ellas la han corrido por primera vez y la entidad solidaria que ha recibido alrededor de 3.000 euros ha sido la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM).