PIRAGÜISMO

Fallece Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana

El ente federativo valenciano y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) se unen al dolor de la familia del que dirigió la institución autonómica durante los últimos 22 años

Juan Antonio Cinto.

Juan Antonio Cinto. / FPCV

EUROPA PRESS / EFE

La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana comunicó este jueves el fallecimiento con 66 años de su presidente, Juan Antonio Cinto Humbria, quien había encabezado dicha institución autonómica durante los últimos 22 años. "El mundo del piragüismo de la Comunitat Valenciana está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua", indicó la FPCV en su página web.

"El ente federativo desea mostrar sus condolencias a familiares y amigos en estos duros momentos", concluyó la FPCV en su breve mensaje. Más tarde, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) se sumó al luto mediante otra nota de prensa.

La RFEP se une al dolor

"Su presidente, la Junta Directiva y todos sus trabajadores lamentan el fallecimiento de Juan Antonio Cinto [...] El conjunto del piragüismo español quiere expresar todo su cariño y afecto a su esposa, Yolanda, y a sus hijos en estos difíciles momentos, así como a todos sus hermanos y familiares", apuntó la RFEP.

"Juan Antonio entró en la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana en 1998 como vicepresidente, para pasar a la presidencia dos años después. Actualmente estaba en su sexto ciclo como máximo mandatario de la Federación y, en sus 24 años al frente, el piragüismo de la Comunitat Valenciana ha evolucionado de manera exponencial", añadió la RFEP.

"En todo este tiempo, Juan Antonio trabajó por y para el piragüismo, tanto el valenciano como el nacional y por mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos. La RFEP comparte vuestro dolor y deseamos que, allá donde esté, descanse en paz", finalizó la RFEP en su propia nota.

Los hechos

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que sobre las 17:00 horas se solicitó su intervención para asistir a un hombre que había caído al agua cuando hacía piragüismo en el embalse de Santa Quiteria, y hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU.

El equipo médico le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada pero no hubo respuesta, había fallecido, según las fuentes, que indican que la autopsia revelará las causas del fallecimiento.