Atletismo

Los runners toman la mascletà

Representantes de los principales clubes de atletismo de la ciudad y de la Fundación Trinidad Alfonso han disfrutado este domingo de una mascletà dedicada al décimo aniversario de Valencia Ciudad del Running

Los representantes de Valencia Ciudad del Running, con la alcaldesa y las Falleras Mayores y sus Cortes

Los representantes de Valencia Ciudad del Running, con la alcaldesa y las Falleras Mayores y sus Cortes / VCR

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Valencia Ciudad del Running, iniciativa que se ha convertido ya en una de las grandes señas de identidad de la ciudad de Valencia, celebra este año su décimo aniversario, una conmenoración que también ha sido protagonista en las Fallas 2024. Así, la mascletà de este domingo,10 de marzo, disparada por pirotecnia Alpujarreña, estuvo dedicada a Valencia Ciudad del Running y a los miles de corredores populares de la ciudad y sus clubes.

Representantes de los clubes de atletismo, en el Ayuntamiento

Representantes de los clubes de atletismo, en el Ayuntamiento / VCR

Una amplia representación

Reprsentantes algunos de los más destacados clubes de running de Valencia ejercieron de representantes y embajadores de todos los corredores y corredoras de la ciudad disfrutando de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. El director de la Fundación Triniad Alfonso, Juan Miguel Gómez, encabezó la delegación en representación de la entidad que preside Juan Roig gran impulsora del running en Valencia en la última década.

En el balcón del Ayuntamiento estuvieron representantes de los clubes Redolat Team, Team 3FDC , SD Correcaminos, Runners Ciutat de Valencia, Poblats Marítims, Velas Marathon, Suso de la Fuente, Never Stop Running, Nosotras Deportistas, Valencia Club Atletismo, CA Serrano, Galápagos, entre otros. No faltó tampoco a la cita Paco Borao, presidente de Correcaminos y director del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. El Valencia Club de Atletismo también estuvo representado por Rafa Blanquer hijo. La delegación de Valencia Ciudad del Running fue recibida por la alcaldesa de Valencia, MªJosé Catalá y después posó con las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. 

Desde las redes sociales de Valencia Ciudad del Running se convocó a toddos los corredores y corredoras de la ciudad para que asistieran a ver la mascletà en la plaza del Ayuntamiento vistiendo las camisetas de sus respectivos clubes.

Entrenamiento fallero

Por otra parte, el lunes 18 de marzo se celebrará el tradicional Entrenamiento Fallero organizado por el grupo de carreraspopulares.com en el que cientos de runners visitarán corriendo las principales Fallas. La cita es a las 7:15  h, de la mañana desde la Plaza Doctor Collado