NATACIÓN

Ángela Martínez se cuelga el bronce en la Copa del Mundo en Soma Bay (Egipto)

Tras ser tercera en la prueba individual de los 10 Km, Ángela Martínez (2004), del KZM Swimming Team y deportista del Proyecto FER, rozó el podio con el equipo nacional en la prueba del relevo de 4x1250 m mixtos

Éxito de Ángela Martínez en la Copa del Mundo en Soma Bay (Egipto). En el tercer escalón del podio.

Éxito de Ángela Martínez en la Copa del Mundo en Soma Bay (Egipto). En el tercer escalón del podio. / FNCV

L. M. B. / J.R.

La gran protagonista del fin de semana no ha sido otra que Ángela Martínez que, a sus 20 años, ha ganado su primera medalla en una Copa del Mundo AQUA, la competición más importante y de mayor nivel competitivo tras Campeonatos del Mundo y generalmente más que los Juegos Olímpicos por los cupos.

Histórico

Histórico, la verdad. La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana logró el mejor resultado internacional de su vida, un espectacular bronce en la distancia olímpica de 10 kilómetros en la primera etapa de la Copa del Mundo en Soma Bay (Egipto).

En año olímpico, adquiere especial trascendencia este resultado para la ilicitana, ya clasificada para los JJOO de París 2024 desde los Campeonatos del Mundo Fukuoka 2023.

Tras la carrera de esta segunda etapa del circuito mundial, que coronó a la alemana Beck, Ángela Martínez declaró a World Aquatics en mixta: "Este es un momento increíble para mí, acabo de ganar mi primera medalla en la Copa del Mundo. Es una buena motivación para los Juegos Olímpicos”.

A un paso del podio en relevos

Tras ser bronce en la prueba individual de los 10 Km, Ángela Martínez (2004), del KZM Swimming Team y deportista del Proyecto FER, rozó el podio con el equipo nacional en la prueba del relevo de 4x1250 m mixtos.

El cuarteto español, compuesto por Paula Otero, Ángela Martínez, Carlos Garach y Guillem Pujol terminó en cuarta posición con un crono de 1:11.17.70, solo 10 centésimas por detrás de Alemania. El oro fue para Francia y la plata para Italia, que entraron en meta 7,60 y 7,50 segundos por delante de España.