JUDO

Stanislav Rybin y Davit Kevlishvili conquistan la Júnior European Cup de Anadia

Aitana Díaz (-48 kg) fue subcampeona y Odalis Santiago (-57 kg) se colgó la medalla de bronce, certificando el gran papel del judo valenciano en la competición continental

En la categoría masculina de -73 kg, Stanislav Rybin se proclamó campeón de la competición después de vencer en la final al italiano Manuel Parlati.

En la categoría masculina de -73 kg, Stanislav Rybin se proclamó campeón de la competición después de vencer en la final al italiano Manuel Parlati. / FJCV

Continúan los éxitos deportivos para el judo valenciano en un 2024 cada vez más ilusionante. La Júnior European Cup de Anadia, en Portugal, puso a prueba el nivel de los deportistas representantes de la Federación Valenciana de Judo. Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce ha sido el registro para la delegación valenciana que regresa a la capital del Turia tras firmar un gran torneo.

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce ha sido el registro para la delegación valenciana en la Júnior European Cup de Anadia.

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce ha sido el registro para la delegación valenciana en la Júnior European Cup de Anadia. / FJCV

Medallas de oro

En la categoría masculina de -73 kg, Stanislav Rybin se proclamó campeón de la competición después de vencer en la final al italiano Manuel Parlati. En la competición de mayor peso, 100 kg, Davit Kevlishvili volvió a confirmar su gran presente deportivo logrando así la medalla de oro que acredita su título continental, después de vencer a Zhantilek Nurtilepuly de Kazajistán.

Otras medallas

En el cuadro femenino, Aitana Díaz acarició el oro después de firmar un gran torneo y estrenarse en una European Cup como subcampeona, tras caer en la final de -48 kg ante la italiana Sofía Mazzola.

Por su parte, Odalis Santiago logró una meritoria medalla de bronce en la competición -57 kg después de derrotar a la española Iratxe García.