Golf

Rocío Tejedo y Carla Bernat disputan el Master de Augusta Femenino

Rocío Tejedo y Carla Bernat disputarán el Masters de Agusta Femenino

Rocío Tejedo y Carla Bernat disputarán el Masters de Agusta Femenino / Archivo

Dos jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo y Carla Bernat, forman parte de la nómina de siete golfistas españolas que esta semana ( del 3 al 6 de abril) disputan el prestigioso Augusta National Women´s Amateur. Será la representación española más numerosa y brillante de la historia en una de las pruebas más espectaculares del mundo del golf. El torneo se celebra en los campos de Champions Retreat y Augusta National, en el estado norteamericano de Georgia. Junto a Rocío Tejedo y Carla Bernat, en Augusta estarán Carolina López Chacarra, Julia López, Paula Martín, Andrea Revuelta, y Cayetana Fernández, que el año pasado logró el cuarto puesto. Todas estas golfistas han recibido la invitación para jugar, que principalmente se obtiene por Ranking Mundial, gracias a los méritos contraídos en los últimos meses. Integrantes de todas ellas de los equipos nacionales que ganaron las medallas de oro en los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 Femeninos por Equipos en ese verano de 2023 de auténtico ensueño, muchas de ellas han acumulado nuevos éxitos desde entonces.

Gran presencia en la competición

Carla Bernat y Rocío Tejedo

Carla Bernat y Rocío Tejedo / Archivo

El Augusta National Women´s Amateur cuenta con la presencia de 72 jugadoras que disputan las dos primeras rondas en Champions Retreat. El día 5 de abril habrá jornada de descanso que dejará paso a los últimos 18 hoyos, destinados únicamente a las treinta golfistas que hayan superado el corte. Esta ronda final tendrá lugar en el mítico Augusta National, sede del Masters de Augusta.

En la primera edición del torneo, la de 2019, la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el citado Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina. En 2022 participó otra jugadora de la FGCV, Carla Bernat (que repite este año) y el año pasado jugó Carla Tejedo, hermana de Rocío quien acude al torneo con la ilusión de hacer un gran papel.