GOLF

Carla Bernat, bronce con España en el Mundial de golf por equipos de Abu Dabi

La española Cayetana Fernández fue segunda en el apartado individual

Carla Bernat, jugadora de la FGCV, ha logrado la medalla de bronce con España en el Mundial por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” disputado en Abu Dabi.

Carla Bernat, jugadora de la FGCV, ha logrado la medalla de bronce con España en el Mundial por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” disputado en Abu Dabi. / Real Federación Española de Golf

CH. O.

Carla Bernat, jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, logró la medalla de bronce con España en el Mundial por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” disputado en Abu Dabi. La selección luchó por el oro hasta los últimos hoyos tras liderar la tabla durante todo el torneo, pero la mala fortuna le privó de lograr el título. A España se le escapó la plata en el hoyo 18. Un solo golpe le separó de China Taipei, segundo clasificado mientras que el oro fue para Corea del Sur. A nivel individual, la española Cayetana Fernández fue subcampeona, mientras que Carla Bernat, de la FGCV, finalizó el torneo en la T44.

Equipo español en el Mundial  por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” disputado en Abu Dabi.

Equipo español en el Mundial por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” disputado en Abu Dabi. / FGCV

Competición por equipos

España se mantuvo siempre en cabeza durante el torneo, al principio en solitario y después en compañía, al término de las tres primeras jornadas. Pero en esta última el acierto de Corea del Sur, una superpotencia que ya suma cinco títulos desde 1996, y algunos bogeys y doble bogeys, dejaron al trío español sin el oro pero con opciones de plata. La jornada fue una montaña rusa de emociones animada de principio por Inglaterra. Pero pronto Corea del Sur se puso al frente de la clasificación, mientras a España le costaba arrancar a hacer birdies.

Cuando España acariciaba la plata, llegó un mazazo en forma de tres bogeys casi consecutivos -las tres españolas acabaron con bogey al 18- que desplazó al equipo nacional hasta un bronce que hay que valorar como un excelente resultado, por más que esta semana ha habido momentos en los que el oro parecía un objetivo alcanzable.

España se mantuvo siempre en cabeza durante el torneo, al principio en solitario y después en compañía, al término de las tres primeras jornadas.

España se mantuvo siempre en cabeza durante el torneo, al principio en solitario y después en compañía, al término de las tres primeras jornadas. / Real Federación Española de Golf

Competición individual

Al margen de la medalla, la otra gran noticia para el golf español en Abu Dabi ha sido Cayetana Fernández. Fue segunda en el apartado individual, sólo superada por la surcoreana Huai-Chien Hsu.

Liderado por una excepcional Cayetana Fernández, el trío español ha luchado por el oro hasta los últimos hoyos en Abu Dabi.

Liderado por una excepcional Cayetana Fernández, el trío español ha luchado por el oro hasta los últimos hoyos en Abu Dabi. / Real Federación Española de Golf

España ha estado respaldado en todo momento por la valenciana Mar Ruiz de la Torre, Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino, en calidad de capitana, y Sergio de Céspedes, en las veces de entrenador.