Golf

Carla Bernat logra el primer triunfo español del año en la Liga Universitaria de EEEUU

La golfista valenciana conquista el Tulane Classic celebrado en New Orleans y continúa su gran proyección

Carla Bernat, campeona

Carla Bernat, campeona / FGCV

La jugadora valenciana Carla Bernat ha logrado el primer triunfo español del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. La deportista de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se ha impuesto con brillantez en el Tulane Classic celebrado en New Orleans, competición celebrada en el recorrido de English Turn Golf& CC.

Agranda su palmarés

Carla Bernat, Campeona de España Absoluta en 2020, ganadora de la Copa S. M. La Reina en 2021 y del torneo profesional Santander Golf Tour Málaga 2021 como amateur, consigue de esta manera su tercer título universitario en Estados Unidos tras los triunfos en el Ron Moore Invitational y el Jim West Challenge, ambos en 2022 tras unas vueltas de 71, 68 y 67 impactos (-10) en el primero y en el segundo donde destacó con una inmaculada vuelta de 65 golpes, batiendo su récord personal. Además de este triunfo individual, el tercero en cinco meses, en lo colectivo, su universidad finalizaba segunda empatada.

Carla Bernat

Carla Bernat / FGCV

Una gran actuación

Muy sólida a lo largo de las tres rondas del torneo de New Orleans, la golfista de la FGCV destacó con especial intensidad en las dos últimas, cuando sendas vueltas de 71 golpes mejoraron sustancialmente los 76 de sus primeros 18 hoyos. Instalada desde el primer momento en la parte alta de la tabla, Carla Bernat tuvo que emplearse a fondo para superar la correosa resistencia del trío de jugadoras de Purdue integrado por Ashley Kozlowski, Danielle DuToit, y Momo Sugiyama, que sólo cedieron ante el empuje de la golfista española en la ronda final, donde tres birdies en los primeros seis hoyos de la vuelta le catapultaron a un liderato que ya no cedería más.

Bernat, en el Grupo Élite

Carla Bernat pertenece al Grupo Élite