Ayudas al deporte

La Generalitat Valenciana destinará 600.000 euros para becar a deportistas de élite

Los deportistas ya pueden solicitar las becas a través de la Conselleria de Cultura y Deporte

Vicente Barrera, conseller de Cultura y Deporte

Vicente Barrera, conseller de Cultura y Deporte / M.A. Montesinos

 La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Primera Conselleria de Cultura y Deporte, al frente de la que se encuentra Vicente Barrera, ha convocado premios a deportistas por la clasificación y preparación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en campeonatos del mundo y de Europa para el año 2024. Estas ayudas económicas que se podrán solicitar en los próximos 15 días y van especialmente dirigidas a los y las deportistas por su participación y clasificación en representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, en competiciones oficiales de Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa en modalidades oficialmente reconocidas, en los que hayan obtenido resultados durante los dos últimos años.

600.000 euros

Las ayudas a deportistas tendrán un importe global de 600.000€, lo que incrementa las ayudas durante el presente ciclo olímpico y paralímpico superior a los 2.000.000€.

En 2023 se concedieron un total de 130 premios, a deportistas de un total de 36 deportes diferentes.

En el presente ejercicio 2024 estas ayudas cobran especial relevancia por tratarse de año de celebración de Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, en los que los deportistas están ultimando su etapa de clasificación y preparación para estas citas.

La Geneneralitat tienen previsto próximamente convocar en un segundo nivel de ayudas otros 500.000 como Becas Académico-Deportivas, destinadas a deportistas de elite para favorecer su preparación deportiva y su formación académica.