VELA

Un regatista valenciano, en la Youth America's Cup

En la prueba participarán 12 equipos, los seis que disputan la Copa América de Vela, además de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia

Antonio Torrado, del RCN Torrevieja, será el único regatista de la Comunitat Valenciana que competirá con la tripulación española.

Antonio Torrado, del RCN Torrevieja, será el único regatista de la Comunitat Valenciana que competirá con la tripulación española. / SOMVELA

F. V.

El Sail Team BCN ya ha presentado oficialmente a los miembros de la tripulación española que competirán en la próxima edición de Copa América en categoría Juvenil, de entre 18 y 26 años. 

Y entre los deportistas que conforman este equipo que representará a España en la Youth America's Cup bajo el gallardete del Real Club Náutico Barcelona, encontramos al único regatista de la Comunitat Valenciana elegido para formar parte del equipo nacional: Antonio Torrado, del Real Club Náutico de Torrevieja.

"Es un sueño poder representar a nuestro país en la Copa América' ha resaltado Antonio Torrado. ' Ahora estamos esperando a tener el barco para poder entrenar, mejorar como equipo y hacer el mejor papel posible" concluye.

El bronce europeo Juvenil de 49er está viviendo esta nueva experiencia como una gran oportunidad profesional. Con las ideas claras y la motivación bien alta, Torrado está enfrentando el reto de competir en septiembre en la Copa América de Barcelona con mucha ilusión y ganas.

Junto a él, El Sail Team BCN está compuesto por Albert Torres, Neus Ballester, Marcos Fernández, Martín Wizner, Conrad Konitzer, Nico Martin y Jaime Framis. El Port de Sitges, base del equipo para su entrenamiento.

Sail Team BCN

Sail Team BCN / SOMVELA

La categoría juvenil celebrará su tercera edición

Aunque la Copa América es el torneo más antiguo del mundo del deporte, celebrado por primera vez en 1851, la categoría Juvenil celebra tan sólo su tercera edición, tras las de 2013 y 2017. Competirán en Barcelona, del 17 al 26 de septiembre, un total de 12 equipos, los seis que disputan la Copa América de Vela (Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia), y seis adicionales: España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia.

Allí podremos ver a estos ocho deportistas que pese a su juventud tienen un palmarés de gran relevancia y 'destacan por su afán de superación, la capacidad de trabajar duro y la aspiración por convertirse en los mejores' destaca Benjamí Puigdevall, CEO de la plataforma Imagin para jóvenes impulsada por CaixaBank.

El Sail Team BCN presentó a sus ocho deportistas que pese a su juventud tienen un palmarés de gran relevancia.

El Sail Team BCN presentó a sus ocho deportistas que pese a su juventud tienen un palmarés de gran relevancia. / SOMVELA