El extenista Juan Carlos Ferrero y las tenistas Anabel Medina y Sara Errani disputarán la fase previa del Estrella Damm Valencia Master. Ayer se cerraron las inscripciones con 106 parejas, 73 de categoría masculina y 33 de la femenina, que hoy entrarán en el sorteo de la pre-previa y de la previa, cuyas mejores parejas pasarán al cuadro principal de esta cita del World Pádel Tour que se disputará en Feria Valencia del 23 al 28 de noviembre.

Ferrero jugará su tercera prueba World Pádel Tour esta temporada tras su paso por el Open de la Nucía, su debut en una prueba del circuito. Después de jugar también el Barcelona Challenger, el exnúmero uno del tenis mundial disputará en casa el Estrella Damm Valencia Master, un mes después de dirigir su último Valencia Open de tenis antes de vender su plaza a Bélgica en el circuito ATP ante el escaso apoyo de las instituciones.

La valenciana Anabel Medina, retirada de los individuales pero en la carrera olímpica hacia Río en dobles jugará como pareja junto a la italiana Sara Errani, de TenisVal, en el que será el debut de ambas en una prueba WPT, si bien la torrentina había participado ya en alguna exhibición con motivo del Valencia Open de tenis. Actualmente la jugadora nacida en Torrent es la número 32 del ranking de dobles WTA y fue medalla de plata olímpica en esta modalidad en Pekín 2008 junto a Vivo Ruano. Sara Errani (Bolonia 1987) es la jugadora número 20 del mundo en singles y la 42 en dobles. Errani llego a ser la número uno en dobles en septiembre de 2012. Ambas han llegado a conquistar Roland Garros en dobles, aunque nunca como pareja.

Las fases de pre-previa y previa se disputarán en el club oficial del torneo, 7 pádel desde el domingo 23 por la mañana, mientras que el pabellón 5 de Feria Valencia será la sede del Estrella Damm Valencia Master, en la pista construida bajo la cúpula del Palacio de Cristal, con capacidad para 4.000 espectadores.