El tenista valenciano Roberto Bautista Agut (22) alcanzó por vez primera en su carrera la ronda de cuartos de final en un Grand Slam, después de vencer al croata Marin Cilic (6), verdugo de su compatriota Fernando Verdasco, por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido. El tenista de Castellón volvió a conseguir la victoria tras un vibrante encuentro a cinco sets, después de que resolviera de la misma forma en primera ronda ante el británico Andy Murray y en su segundo partido al local John Millman.

Bautista, que confirmó su inmejorable estado de forma tras sumar su novena victoria desde que arrancó el año, selló su segunda victoria sobre el tenista croata, después de que Cilic se impusiera en cuatro de los cinco encuentros disputados.

El castellonense se enfrentará en la siguiente ronda al joven griego Stefanos Tsitsipas (14).. El suizo Roger Federer (3), quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, cayó eliminado en octavos de final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas (14) por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5). Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

A falta de la disputa del partido que enfrentará este lunes a Pablo Carreño (23) con el japonés Kei Nishikori (9), ya son dos, Rafael Nadal

Un gran momento

"Después de todas las victorias conseguidas este mes, considero que estoy a un nivel muy alto. Estoy en uno de los mejores meses de mi carrera", apuntó el castellonense, quien superó en este mes de enero a jugadores como el serbio Novak Djokovic (1), el británico Andy Murray, el croata Marin Cilic o el suizo Stan Wawrinka. Además, el tenista, quien alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo del Grand Slam, admitió que posiblemente su partido frente al croata Cilic sea uno de los más importantes de su vida.

"No sé si es el más importante de mi carrera, pero estoy seguro de que es la más importante en un Grand Slam", dijo Bautista, quien igualó al australiano Alex De Miñaur como tenista con más victorias (9) en lo que se lleva de año.

Por último, el jugador de Castellón comentó que la clave por la que ha alzando este gran nivel tenístico ha sido "puntualizar sus puntos fuertes", así como "pensar menos en los rivales".