Paz Zúnica será la nueva presidenta del CT Valenciatras imponerse al otro candidato, Alejandro Escribano, en las elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno del centenario club valenciano, celebradas el pasado martes 28. Un total de 864 socios sobre un censo de 4.095 miembros con derecho a voto depositaron su voto en las urnas con una participación del 20%. La candidatura de Paz Zúnica se impuso con claridad tras obtener 684 votos (79%), frente a la candidatura de Alejandro Escribano, que sumó 180 sufragios (21%).

Se abre ahora un período de tres días para la presentación de posibles reclamaciones mientras que la proclamación de la nueva Junta, con Paz Zúnica como presidenta, está prevista para el lunes 10 de junio.

Así, Zúnica, que sucede en el cargo a Ramiro Verdejo,Ramiro Verdejo presidente durante los últimos ocho años, será la decimocuarta persona que ocupa la presidencia del Club, y la primera mujer que ejerce el cargo desde que se fundó el Club de Tenis Valencia en 1905.

Zúnica, notaria jubilada y socia del CT Valencia desde hace 46 años, es una apasionada del tenis, deporte al que sigue jugando representando al club en el equipo de +70. Para la nueva presidenta del CT Valencia lo prioritario es «Arreglar todas las pequeñas cosas que tienen algún desperfecto, atender a las peticiones de los socios. El club es como una casa y lo importante, primero, es que todo funcione bien». Más adelante, la presidenta electa se plantea otras tareas más ambiciosas como reformar los estatutos para, entre otras cosas, facilitar la transmisión de títulos de socio del club.

La apuesta por el reciclaje, dinamizar los torneos sociales, ampliar la oferta de actividades deportivas, culturales y sociales, flexibilizar el acceso de no socios al restaurante del Club, o modernizar la gestión, son algunas de las principales preocupaciones de Paz Zúnica y su equipo: «Me he rodeado de 15 personas con conocimientos en todos los ámbitos: administración, jurídico, restauración, contable, deportivo... todos tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar por el club».

Para Paz Zúnica el hecho de ser la primera mujer presidenta es «Anecdótico. A estas alturas ya no debe ser noticia que una mujer ocupe un puesto de responsabilidad. Lo que me parece más destacado de mi candidatura es que es paritaria: contamos con igual número de hombres que de mujeres».