14 de julio de 2019
14.07.2019
WIMBLEDON 2019

Hora y tele de la final Júnior: el gran día de Carlos Gimeno

El tenista valenciano se juega el título júnior de Wimbledon ante el japonés Shintaro Mochizuki

14.07.2019 | 11:17

Con solo 18 años, Carlos Gimeno Valero puede escribir hoy una nueva página para la historia del tenis valenciano y español. Y es que el tenista del Club de Tenis Valencia que entrena desde hace meses en el CT Xàbia de David Ferrer, disputa este domingo a las 14:00 la final del torneo júnior de Wimbledon después de deslumbrar a todos en su primera participación en un torneo de hierba.

El japonés Shintaro Muchizuki será su rival en la lucha por un título que puede suponer un antes y un después en su carrera deportiva. Y es que aunque viene destacando a nivel nacional desde categoría infantil, las lesiones y la mala suerte en forma de recaídas le habían impedido mantener la regularidad suficiente para luchar por los grandes títulos del circuito a su edad.

Con casi 1,90 de altura y un golpea plano y raso, su irrupción en Wimbledon no ha sorprendido a quienes mejor le conocen, conscientes de su talento y de que sus características de juego se adaptan mejor a los torneos de hierba y de pista rápida que a los de tierra batida. Y eso que aunque tiene ya un buen saque, aún tiene mucho margen de mejora en esta faceta para llegar a ser aún mucho más peligroso en este tipo de superficies.

Carlos Gimeno se acerca a la élite poco después de otros jóvenes tenistas valencianos como Pedro Martínez Portero, Carlos Taberner o Bernabé Zapata entre otros, pero es el primero que tiene la oportunidad de ganar en individual un gran torneo júnior de Grand Slam.

De entre todos los tenistas de su edad, ha sido siempre el mejor a nivel nacional y ha ido creciendo como tenista de la mano de entrenadores como Paco Almendros y Javi Giménez y del preparador físico Miguel Maeso, aunque recientemente ha comenzado a entrenar en el Club de Tenis Xàbia, donde tiene cerca a un David Ferrer con el que comparte también agente y también a Pedro Martínez, entrenador por Javier Ferrer.

Si las lesiones le respetan y Carlos mantiene la misma disposición al trabajo y a mejorar, no tiene límites en el tenis y ha aprendido también de algunos de los mejores tenistas valencianos de los últimos años, ya que ha entrenado en ocasiones en Castellón con Roberto Bautista, en Xàbia con David Ferrer e incluso en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena. El futuro es suyo y hoy puede empezar a escribirlo con letras de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...