Pablo Andújar avanzó hasta tercera ronda tras firmar un encuentro redondo contra el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4, 6-2).

El valenciano de origen conquense, el único superviviente tras la eliminación de Roberto Bautista en el Abierto de Estados Unidos, necesitó menos de dos horas para superar a un rival que no logró hacerle ni una rotura de servicio y en su siguiente compromiso topará con el kazajo Alexander Bublik, número 76 de la ATP que viene de jugar diez sets en dos partidos.

Andújar aseguró que "es un regalo" haber pasado este jueves a tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, su mejor resultado en este torneo, y que es algo que ha de disfrutar y aprovechar. De hecho, no alcanzaba la tercera ronda de un Grand Slam desde Roland Garros y Wimbledon en 2015

"Creo que es una gran noticia. Para mí ya jugar este tipo de torneo es un regalo y el hecho de estar en tercera ronda pues lo es mucho más. Es algo que no me esperaba pero ahora hay que disfrutarlo y tratar de aprovecharlo", declaró Andújar a los medios de comunicación tras su victoria frente al italiano Lorenzo Sonego, al que derribó por 6-2, 6-4 y 6-2.

"Siempre digo que el tenis es una carrera de largo recorrido, como una maratón", indicó el deportista, de 33 años.

"Todo el mal trago que he pasado de las lesiones ha merecido la pena porque para mí es un regalo estar en tercera ronda", explicó.

En la siguiente fase, Andújar se enfrentará al kazajo Alexander Bublik quien "no es un gran nombre", dijo, pero consideró que él tampoco lo es.

"Si está en tercera ronda es porque se lo merece", consideró. Físicamente, el español insistió en encontrarse bien, con el codo en buen estado, aunque con una pequeña molestia en el isquio, una pequeña contractura que afirmó no perjudicaba su juego.