Javier Pons, promotor de la plataforma 'RafaPlayNow', creada hace dos días en Mallorca para impulsar una iniciativa que permita al tenista Rafa Nadal entrenarse en su academia de Manacor, ha declarado a Efe que su objetivo no es "buscar privilegios ni discriminar a ningún deportista".

Nadal, número dos del mundo y ganador de 19 torneos de Grand Slam, se encuentra confinado en su domicilio de Porto Cristo (Mallorca) por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En los últimos días, el jugador ha manifestado su deseo de regresar a las pistas y ha puesto como ejemplo a diversos sectores de trabajadores españoles que han podido recuperar sus respectivas actividades laborales.

La plataforma "RafaPlay Now" ha lanzado un mensaje en las redes sociales solidarizándose con el tenista mallorquín. "No queremos politizar este tema, solo queremos que Rafa vuelva a entrenar", dijo Pons, periodista de profesión.

"Detrás nuestro no hay estatutos ni notarios, la iniciativa es totalmente voluntaria y va dirigida a quienes deseen tener un gesto con Rafa Nadal, que estamos convencidos se lo ha ganado con creces a lo largo de su brillante trayectoria personal y deportiva".

Explicó, asimismo, que la plataforma está integrada por "varias familias de Mallorca", y que ya han recibido "numerosas muestras de apoyo". "Rafa ha dicho que el confinamiento es perjudicial para su tenis. "Solo le pedimos al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Manacor que permita al mejor deportista español de la historia coger su coche y dirigirse a la academia para volver a entrenar, nada más", señaló. Pons ha explicado que detrás de la iniciativa hay una historia personal.

"Quiero devolverle a Rafa Nadal el gesto que tuvo con mi suegro, fallecido en 2013 por un cáncer, de grabar un vídeo para él en su 65 cumpleaños un mes de antes de morir", indicó.

El promotor de la plataforma también negó que Nadal, "ni nadie de su entorno", se ha puesto en contacto con él en las últimas horas. "No, como digo, el apoyo a esta iniciativa proviene únicamente de niños y familias de Mallorca, aunque también estamos recibiendo numerosas muestras de solidaridad de otros sitios de España", remarcó Javier Pons.