La Liga Mapfre de Tenis Femenina ha completado su calendario de cuatro torneos y ha abierto sus inscripciones esperando poder contar con las mejores raquetas femeninas. El circuito, paralelo a la Liga Mapfre de tenis masculino con el que los mejores españoles arrancarán la competición tras el paréntesis por la COVID-19, pasará también por tierras valencianas.

El Club de Tenis Castellón será la segunda sede de esta gira de 4 torneos que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET). Todos estos torneos tendrán una dotación económica de 24.000 euros en premios cada uno de ellos, y un cuadro final de 24 jugadoras con una fase previa máxima de 48.

El torneo inaugural se celebrará en el Club Tennis d'Aro (15-19 julio), en la provincia de Girona. La competición se trasladará la semana siguiente al Club de Tenis Castellón (22-26 julio) y posteriormente al RACE (29 julio-2 agosto) de Madrid. La última cita será en el Club Tennis Els Gorchs (5-9 agosto) de Les Franqueses del Vallès, en Barcelona.

Las dos primeras pruebas se disputarán en tierra batida, mientras que las dos últimas lo harán en pista dura. La inscripción a todos los torneos de la Liga Mapfre de Tenis Femenina será exclusivamente online en la web de la RFET.

Villena, sede del torneo masculino

En paralelo se disputará la Liga Mapfre masculina, con ocho de las mejores raquetas nacionales, algunas de ellas ya confirmadas como los valencianos Roberto Bautista, número 12 de la ATP y campeón de la Copa Davis y finalista de la ATP Cup, y Pablo Andújar, número 53 del mundo y ganador del Challenger de Villena en 2018 y 2019, además de Pablo Carreño (25), Albert Ramos (41), Alejandro Davidovich (97) y Roberto Carballés (99), entre otros.

Este nuevo circuito nacional arrancará en el CT Lleida el día 10 de julio. Posteriormente, los días 17,18 19 de julio recalará en Madrid, los días 24,25 y 26 del mismo mes aterrizará en Villena (Alicante) y concluirá el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).

Teledeporte emitirá al menos cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas.

No será esta la primera vez que se pueda ver tenis en acción en España tras el paréntesis por la pandemia. Desde este viernes, Bautista, Andújar y Carreño, junto al australiano De Miñaur, disputan el torneo de exhibición Region of Valencia Challenge en el Poble Nou de Benitatxell.