La Academia Equelite de Villena no acogerá finalmente la cita de la Liga Mafre de Tenis tras renunciar a ser la sede por discrepancias a la hora de confeccionar el cuadro de participantes, en concreto por la falta de acuerdo para poder otorgar o no una wild card a Carlos Alcaraz.

El murciano, pupilo de Juan Carlos Ferrero y una de las grandes esperanzas del tenis español en los próximos años, podía participar junto a los siete mejores españoles del ranking (a excepción de Rafa Nadal) con una invitación del torneo, pero la falta de unanimidad en la Federación Española para aceptar la plaza de 'invitado' (habitual en la mayoría de torneos), ha propiciado que la sede prevista renuncie al torneo y apueste por otro propio, en fechas anteriores, para conmemorar también el 25 Aniversario de la Academia Equelite.

Una cita que se disputará del 1 al 5 de julio y en la que habrá una exhibición con Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Roberto Bautista, como pistoletazo de salida a un torneo que medirá a otros seis tenistas del máximo nivel.

La Liga Mapfre de Tenis, por su parte, cambiará su sede de Villena por la del Club de Tenis Valencia, a falta de la confirmación oficial del club, que podría llegar en los próximos días.

El torneo servirá para que las mejores raquetas nacionales puedan seguir con su preparación después del paréntesis desde que en el mes de marzo se suspendió el circuito ATP. De estos, Roberto Bautista, número 12 de la ATP y campeón de la Copa Davis y finalista de la ATP Cup, y Pablo Andújar, número 53 del mundo y ganador del Challenger de Villena en 2018 y 2019, ya han confirmado su participación, junto a otros tenistas como Pablo Carreño (25), Albert Ramos (41), Alejandro Davidovich (97) y Roberto Carballés (99), entre otros.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y Radiotelevisión Española (RTVE) han cerrado un acuerdo para que TDP emita al menos cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas.

Este nuevo circuito nacional arrancará en el CT Lleida el día 10 de julio. Posteriormente, los días 17,18 19 de julio recalará en Madrid, los días 24,25 y 26 del mismo mes llegaría a Valencia si no cambian las fechas asignadas inicialmentte a Villena y concluirá el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés .

También te puede interesar:

- La Liga Mapfre femenina pasará también por la Comunitat Valenciana