Pablo Carreño no dio opción alguna a Carlos Alcaraz en la gran final del torneo 25 aniversario de la Academia JC Ferrero-Equelite. Presente y futuro de la escuela del exnúmero uno del mundo valenciano frente a frente.

El murciano, que alcanzó la final tras tumbar a Joao Sousa y Alex de Miñaur, dos top-100, cedió ante un Pablo Carreño que llegaba tras ganar a Davidovich y a Vilella y que en hora y cuarto despachó la final por 6-1 y 6-4.

En el encuentro previo por el tercer y cuarto puesto, el australiano Alex de Miñaur se retiró lesionado con molestias en el muslo con 5-2 en el primer set ante Alejandro Davidovich.

Los cuatro primeros tenistas donaron los premios de 5.000, 2.500, 1.500 y 1.000 euros a las entidades benéficas que eligieron, Apadis, Unicef, Cáritas y Save the Children respectivamente.

El torneo se disputó en un entorno controlado con protocolos anti COVID-19, como limitación de aforo, tests a jugadores y personal, y mascarillas y distancia de seguridad. Un gran torneo para ir calentando motores de cara a la gira americana.

Sara Sorribes debuta en Palermo

El Circuito WTA se pone en marcha este lunes con el torneo de Palermo, que pese al positivo por COVID-19 de una jugadora anunciado el sábado, seguirá adelante con la presencia en primera ronda de Sara Sorribes.

La valenciana, número 82 del mundo, jugará este lunes contra la ucraniana y séptima favorita Dayana Yastremska. La italiana afinacada en Valencia Sara Errani se medirá por su parte con la rumana Sorana Cirstea.

Liga Mapfre en La Nucia

Por otro lado, en la Liga Mapfre Valor en la Academia David Ferrer de La Nucía, Guillermo García López se impuso en la final al bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-4).

Y en la Liga Mapfre femenina en Les Franqueses del Vallès Cristina Bucsa ganó la final a Marina Bassols (6-0, 6-2).