El alcireño Pedro Martínez Portero está más cerca de asaltar el Top100 mundial tras lograr el primer triunfo de su carrera en el primer Masters 1000 que disputa. El número 109 del ránking ATP encadenó este martes su cuarta victoria en el Masters 1.000 de Roma (donde tuvo que jugar la fase previa) y se metió en la segunda ronda a costa de un gris estadounidense Sam Querrey, número 46, al que ganó por 6-3 y 7-6 (3).

En el silencio de un campo 3 del Foro Itálico desierto, pues el torneo se disputa sin público a causa de la pandemia del coronavirus, Martínez Portero, que ya sabe lo que es jugar partidos del cuadro principal de torneos de grand slam (ganó por vez primera este año en Australia en su cuarto encuentro en un 'grande'), necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de un Querrey poco brillante y con dificultades físicas, y sumar su primera victoria en un Masters 1000, tras haberse quedado en la fase previa en Cincinnati.

El de Alzira, de 23 años, estuvo impecable a la hora de convertir sus ocasiones de rotura. Tuvo una en el cuarto juego del primer parcial y la aprovechó para tomar ventaja 3-1 y cerrarlo 6-3 y convirtió la segunda en el segundo set, en un momento clave pues iba perdiendo 4-2 y acababa de ceder su saque.

De allí, Martínez forzó el desempate y sentenció el duelo con un definitivo 7-3 para alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico, en la que se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking ATP, que ganó este martes por 6-2 y 6-3 al argentino Guido Pella.

El zurdo canadiense viene de alcanzar los primeros cuartos de final en un Grand Slam, lo que logró en el Abierto de Estados Unidos los primeros cuartos de final de su carrera, donde fue eliminado en cinco sets por Pablo Carreño.

Peor suerte corrió el español Alejandro Davidovich, número 70 del ránking ATP y que también llegaba desde la fase previa, que fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic (n.25), quien le doblegó por 6-4 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista, Davidovich cayó en una hora y 44 minutos, en un duelo del que salió con remordimientos sobre todo por desaprovechar el bajón sufrido por su rival en la segunda manga.

El malagueño perdió 6-4 el primer parcial y, pese a entregar el saque al comienzo del segundo, consiguió recuperar la rotura en el sexto juego e igualó 3-3 ante un rival que perdía brillantez y rapidez.

Sin embargo, Davidovich no fue capaz de mantener su saque en el juego siguiente y luego perdió concentración. Lanzó su raqueta por la frustración y cedió la segunda manga por 6-4.

También te puede interesar:

Hora y televisión del regreso de Rafa Nadal a la competición