ROLAND GARROS

Andújar y Martínez Portero, a dos pasos de la final en París

La improvisada pareja de dobles valenciana encadena tres victorias en Roland Garros en sustitución de los primeros favoritos

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / EFE

València

Pedro Martínez Portero y Pablo Andújar siguen aprovechando su segunda vida en Roland Garros, en concreto en el torneo de dobles en el que recalaron tras su eliminación en individuales y ante la descalificación por COVID-19 de los primeros favoritos. Así pues, los valencianos han ido superando rondas, una tras otra, y este domingo vencieron a la pareja belga formada por Gille y Vliegen por 6-4 y 7-6, plantándose así en los cuartos de final, a dos pasos de la final por el título. En la siguiente eliminatoria tendrán enfrente al indio Bopenna y al serbio Skugov.

Mientras tanto, este domingo Pablo Carreño no fue capaz de inquietar al griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, en los octavos de final de Roland Garros, donde sucumbió por 6-3, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 7 minutos. El asturiano de 29 años se quedó un escalón antes de los cuartos que jugó el año pasado por segunda vez en su carrera, derrotado por el tenista que más puntos ha conquistado en lo que va de año.

Tsitsipas, de 22 años, jugará por segundo año consecutivo los cuartos en París, donde el año pasado cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets. Su rival por un puesto en las semifinales saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking, y el chileno Cristian Garín.

La española Paula Badosa ha avanzado a cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este domingo a la checa Marketa Vondrousova, número 21 del mundo (6-4, 3-6, 6-2), y buscará prolongar su hazaña ante la eslovena Tamara Zidansek.

Badosa, número 35 del ranking WTA y ganadora junior en la arcilla parisina en 2015, necesitó tres sets y casi dos horas de juego para doblegar a la finalista del torneo en 2019. De hecho, Vondrousova comenzó rompiendo en el parcial inaugural (3-1), aunque la española respondió con un 'contrabreak' y un nuevo quiebre en el noveno juego que le permitieron adjudicarse la manga.

La tenista checa logró igualar la contienda después de un parejo segundo set en el que se valió de un solitario 'break' en el sexto juego, y todo tuvo que decidirse en el tercer parcial. En él, el intercambio de roturas inicial benefició a Badosa (1-4), que posteriormente sobrevivió a dos bolas de 'break' en contra antes de finiquitar el duelo en su segunda oportunidad.

Ahora, Badosa, que se mete así en sus primeros cuartos de final de un 'grande', se citará con la eslovena Tamara Zidansek, número 85 del mundo y que este domingo eliminó a la rumana Sorana Cirstea (7-6(4), 6-1).