Éxito del Rafa Nadal Tour en Alicante

El circuito ya pasó por València y ahora lo ha hecho por el Club Atlético Montemar de Alicante

Ganadores en Alicante

Ganadores en Alicante / Rafa Nadal Tour

Superdeporte

Desde el día 25 de junio y hasta este sábado se ha disputado en Alicante el quinto de los torneos del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, que ha inundado de talento juvenil durante 9 días el Club Atlético Montemar de Alicante. Han participado en el torneo hasta un total de 500 jóvenes tenistas - de los 527 inscritos-, disputándose una plaza para el máster de Mallorca.

Tras disputar más de 490 partidos, los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander de Alicante han sido:

Alejandro Melero, en sub-16 masculino, de Mallorca

Ksnija Rage, en sub-16 femenino, de Lituania

Sergi Fita, en sub-14 masculino, de Valencia

Aranai Martínez, en sub-14 femenino, de Pontevedra

Marc Martín, en sub-12 masculino, de Valencia

María Diago de, en sub-12 femenino, de Castellón

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ha implementado un completo protocolo de seguridad e higiene. Los jugadores y sus acompañantes han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y han mantenido un protocolo estricto de actuación en cuanto a higiene, distancia de seguridad, mascarillas, estancia en el club, acompañantes, recepción y llegada, restauración y partidos.

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que, a su vez, destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

Edición 2021. El circuito de referencia

A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra seis torneos y un máster. Después de las cinco primeras etapas disputadas en Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia y Alicante hará parada en Madrid. Finalmente, en septiembre tendrá lugar en Mallorca el máster, en el que participarán los jugadores clasificados en los torneos previos. Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntuarán también para el ranking del circuito.

Esta edición del circuito, la octava, incorpora por primera vez la competición de la categoría sub-16, que se suma a las sub-14 y sub-12.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by Santander es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destina a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. Desde hace más de 10 años, esta organización trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte.

Patrocinadores, parte fundamental del circuito

El patrocinio de Banco Santander supone un nuevo impulso para el circuito, a la vez que reafirma el compromiso de la entidad financiera con la sociedad, a través de su apoyo al deporte. Asimismo, la consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin la colaboración que brindan importantes empresas como KIA, Nike, Heliocare, Babolat, Davis Cup by Rakuten, e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14 y sub-16.