COPA DAVIS JÚNIOR VALENCIA

España sigue viva y Estonia completa el cuadro de la Copa Davis Júnior

España se enfrentará a Eslovenia en las semifinales

El equipo español de la Copa Borotra-Copa Davis Júnior

El equipo español de la Copa Borotra-Copa Davis Júnior / VALENCIA TENNIS CENTER

Superdeporte

El miércoles 28 de julio a las 10 de la mañana, era el lugar y la hora de en la que daba comienzo el stage del grupo D de la Copa Borotra- Copa Davis Júnior. España - Portugal y Grecia - Estonia. Una ronda al mejor de tres, donde los dos primeros encuentros son individuales y, en caso de empate, un tercer encuentro en la modalidad dobles.

Los primeros encuentros los abrían, en la pista 1, Jordi Domenech (ESP) y Gonçalo Marqués (POR), en el cuál el español se llevó la Victoria en dos sets 6-1, 6-2. Mientras que en la pista 2, Andreas Loyzas (GRE) y Markus Molder (EST), disputaban un encuentro larguísimo a tres sets, en los cuales ha habido una remontada en el primer set y un tie break en el segundo. Siendo el ganador al fin de los tres sets, el estonio por 7 - 5, 6 - 7, 6 - 3.

Tras la finalización de estos primeros partidos, y con un intervalo de 15 minutos de descanso, daban comienzo los siguientes encuentros. En la pista 1, Mateo Álvarez (ESP) y Tiago Bochmans (POR), se jugaban o bien forzar el tercer partido o bien el pase a semifinales de España. Un partido que el español ganó en dos sets: 6 - 2 , 6 - 2 , dándole una plaza en semis al país anfitrión.

Por otra parte, en la pista 2, y con mucho más retraso que el partido anteriormente citado, se disputó el segundo encuentro entre Oliver Ojakaar (EST) y Chris Spyrou (GRE), donde el griego igualaba la eliminatoria en dos sets: 5 - 7 , 3 - 6 , forzando así el tercer partido a dobles.

Este último partido alargaba mucho la jornada, cansando a los rivales para mañana, ya que desde las 10 de la mañana están en pista. Un partido decisivo, que enfrentaba a Markus Molder y Oliver Ojakaar (EST) contra Christos Glavas y Chris Spyrou (GRE). Un encuentro decidido en dos sets: 6 - 3 , 6 - 4.

Los otros dos países, Francia y Eslovenia, esperan en semifinales a Estonia y España respectivamente. Espectadores de lujo hoy en una jornada muy apasionante y disputada. Ambos combinados han pasado por las instalaciones no solo a ver a sus futuros rivales, sino a entrenar un poco de cara a su debut el próximo jueves.

Tras la finalización de los encuentros, los equipos han pasado a la zona de la terraza del bar donde se les ha servido la comida. Un momento de descanso muy merecido, ya que con las temperaturas de hoy y la larga duración de los partidos, el cansancio en los rostros de los jugadores era más que notable.

Por último, recordar a cualquiera que quiera disfrutar del mejor tenis junior del mundo, que este viernes desde las 10 de la mañana, se podrán ver los encuentros pertenecientes a las semifinales. Nuestro país, España se enfrentará a Eslovenia, en el mismo formato: dos encuentros individuales y un tercero de dobles, si la eliminatoria lo requiere.

Por el otro lado del cuadro espera Francia, que se enfrentará a Grecia/Estonia. El combinado francés cuenta con el número 7 de Europa, así como el número 20. Muy altos jugadores en el ranking de esta categoría. Algo que le da más visibilidad y pone en valor esta competición. En principio, debido a estos números, parten como los grandes favoritos, aunque todo puede pasar.