MASTERS Y WTA 1000

Dos castellonenses mantienen viva a la 'Armada' en Canadá

Rober Bautista y Sara Sorribes afrontan esta tarde noche el reto de colarse en los cuartos de final

Bautista Agut

Bautista Agut / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Roberto Bautista Agut recuperó las buenas sensaciones en su estreno en la Rogers Cup. Después de las tres derrotas consecutivas que lo sacaron de los torneos de Wimbledon, Gstaad y Kitzbuhel, el castellonense se impuso con solvencia al estadounidense Tommy Paul. Bautista respondió como un frontón a la velocidad de bola de su rival para llevarse el partido en una hora y 19 minutos por dos sets a cero (3-6 y 4-6).

El siguiente rival será bastante más peligroso, el argentino Diego Schwartzman, número 14 en el ranking ATP, tres puestos por encima de un Bautista que no está teniendo un buen año sobre las pistas, condicionado buena parte de la temporada por molestias físicas. 

Ahora el de Castelló tiene la oportunidad de cambiar el sino de este curso en el Masters 1000 de Canadá. El partido contra el 'Peque' Schwartzman puede convertirse en un punto de inflexión en un torneo en el que, por primera vez en dos décadas, han causado baja los tres mejores tenistas de la historia: Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

El duelo Schwartzman-Bautista Agut, en el tercer turno, comenzará no antes de las 20:00 en España. El pequeño tenista argentino llega tras ganar en dieciseisavos al francés Benoit Paire (7-5 y 6-1) en el mismo tiempo y con la misma facilidad que Bautista lo hizo ante Paul. 

En el 'head to head' el español y el argentino empatan a uno. El último cara a cara cayó del lado de Bautista, precisamente, hace dos años en la última edición del Masters 1000 de Canadá antes de la pandemia. En 2019, entonces en Montreal, Rober se deshizo del 'Peque' en una hora y 46 minutos (6-2 y 7-5). El español cayó en cuartos ante Monfils, una ronda en la que en la actual edición Schwartzman o Bautista se enfrentaría al vencedor del cruce entre Opelka y Harris

La representación valenciana, por otro lado, en Canadá no se limita a Bautista Agut. En la tarde de este jueves otra castellenonse, Sara Sorribes, se mide en los octavos de final a la checa Katerina Siniakova. Sorribes, natural de la Vall d'Uixó, y Bautista Agut son los únicos supervivientes de la 'Armada' en tierras canadienses. 

Sara Sorribes

Sara Sorribes / SD

Horarios de los partidos de los tenistas españoles en el Masters 1000 (Toronto) y WTA 1000 (Montreal) de Canadá:

- Schwartzman vs Bautista Agut (20:00 h)

-Sorribes vs Siniakova (18:00 h)