LA NUEVA FED CUP

La lista de Anabel Medina para luchar por la Copa Billie Jean King

La valenciana Sara Sorribes forma parte de la selección que encabeza Muguruza y con la que se despedirá del tenis Carla Suárez

La selección de Anabel Medina para luchar por la Billie-Jean King Cup

La selección de Anabel Medina para luchar por la Billie-Jean King Cup / RFET

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Garbiñe Muguruza, reciente ganadora del torneo de Chicago y número 6 del ranking mundial, encabeza la Selección Española de Tenis que disputará las Finales de la nueva Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga, anunció este lunes la seleccionadora, Anabel Medina. La extenista de Torrent ha conformado un equipo de lujo liderado por la mencionada Muguruza y Paula Badosa, ambos destinadas a jugar los partidos individuales.

Además, la valenciana Sara Sorribes, número 35 del ranking WTA será un comodín de máximo nivel. La de la Vall d'Uixó ha explotado en la presente temporada demostrando un rendimiento notable en los individuales y una gran capacidad competitiva en los dobles.

La selección la completan Nuria Parrizas, especialista en dobles y Carla Suárez, que podría formar parte del dobles, una decisión que compete a la capitana Anabel Medina.

La presencia de Carla Suárez en el equipo será la culminación de su despedida oficial del tenis profesional de esta temporada, y coincidirá con el debut de Paula Badosa y Nuria Párrizas. Tras la Billie-Jean King, una especie de 'Mundial' de tenis femenino, Carla colgará definitivamente la raqueta. Hace unos días, la grancanaria fue homenajeada en el torneo de exhibición de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.