Muguruza opina del papel de Federer, Nadal y Djokovic en el circuito masculino

La tenista nunca ha escondido que el de Manacor es uno de los referentes tenísticos

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza.

"Que haya tres jugadores tan grandes al mismo tiempo, acumulando 60 títulos de Grand Slam es una locura. No lo veremos nunca más", asegura Garbiñe Muguruza. La jugadora española, que está disputando la WTA Finals 2021, hizo estas declaraciones en una charla previa al inicio del torneo femenino. Ella nunca ha escondido que una de sus referencias tenísticas es Rafa Nadal, con el que siempre ha dicho que mantiene una buena relación.

Entre los temas que aparecieron en la conversación con la caraqueña estuvo la gran diferencia entre un circuito masculino tiranizado por el 'Big 3' y un Tour femenino de continuas sorpresas, donde no hay una jugadora o un grupo de jugadoras que lideren y ganan siempre los torneos. Garbiñe Muguruza alabó el papel de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, aunque también hay un aspecto del 'Big 3' que no le gusta tanto y defiende la tendencia más aperturista del WTA Tour.

En el circuito femenino "cada semana gana una jugadora diferente, hay más variedad. No hay tanto la estrella, sino que hay diferentes estilos, diferentes países. Es genial, debería ser así en el tenis", indica. "Hay más intriga, gana la que esa semana juegue mejor, como pasó en el US Open con dos 'teenagers' de repente en la final. La mejor se lleva el trofeo. Hay mucha variedad", proclama Muguruza, más partidaria del suspense que de la certeza 'Big 3'.