Fichaje sorpresa de Rafa Nadal antes de volver a las pistas

El balear se probará a partir del próximo viernes en el torneo de Abu Dhabi

Rafa Nadal, en las instalaciones de su Academia de tenis.

Rafa Nadal, en las instalaciones de su Academia de tenis. / SD

Rafa Nadal vuelve a las pistas tras más de cuatro meses por lesión. El balear se probará a partir del próximo viernes en el torneo de Abu Dhabi.

El ganador del partido entre Andy Murray y Dominic Thiem será su primer rival, antes de disputar el sábado la final o el tercer y cuarto puesto de un torneo que medirá sus fuerzas antes del arranque de la nueva temporada.

El principal objetivo del balear será intentar regresar a la élite y sumar su Grand Slam número 21, objetivo que se le resiste tanto a él, como a Djokovic y Federer.

A partir de ahora, el tenista español contará con un nuevo miembro en su cuerpo técnico. Se trata de un buen amigo con quien compitió hasta hace muy poco y llegó a conseguir la medalla de oro en Río de 2016.

Marc López se convertirá en las próximas semanas en el tercer entrenador del 13 veces campeón de Roland Garros junto a Carlos Moyá y Francis Roig.

Su estreno como miembro del staff del exnúmero 1 del mundo será la primera semana de enero con motivo del torneo de Melbourne, la cita que ha elegido el de Manacor para preparar el Open de Australia, torneo que comenzará en Melbourne el próximo 17 de enero.