Positivo en Covid

Nadal da positivo en COVID tras estar con el rey emérito

El tenista ha comunicado que tiene la enfermedad tras la PCR al llegar a España

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EFE

Redacción

Rafael Nadal ha anunciado que ha dado positivo en covid apenas unos días después de reunirse con el rey emértio Juan Carlos I tras su reaparición pública.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España"

Nadal y el Rey Juan Carlos

En dicho encuentro entre Rafa Nadal y Andy Murray el español volvió tras cuatro meses de lesión para disputar el partido en el Mubadala Tennis World Championship. Y mientras los tenistas jugaban a Juan Carlos I se le pudo ver en uno de los palcos del estadio acompañado por cuatro hombres.

Juan Carlos I disfrutando del partido de Rafa Nadal

Juan Carlos I disfrutando del partido de Rafa Nadal / EFE

Y todo esto ocurre en el momento más delicado cuando se está hablando de la posible vuelta del rey emérito gracias al cierre de la investigación de la Fiscalía suiza por la procedencia de los 65 millones de euros que le dio a Corinna Larsen. Eso sí, aún quedan abiertas tres diligencias en la Fiscalía del Tribunal Supremo, pero tiene la certeza de que se archivarán.

Nadal pierde ante Andy Murray en su regreso a las pistas

El regreso de Rafael Nadal a las pistas después de cuatro meses se topó con la progresión del británico Andy Murray, que se impuso al español por 6-3 y 7-5, en el duelo de semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, por cuyo título pujará ante el ruso Andrey Rublev.

La nueva edición del 'Mubadala Tennis World Championship', torneo elegido por Nadal para su nueva puesta en marcha, ofreció un clásico de los de antes, un choque que años atrás formaba parte de la élite del circuito. Un cara a cara en busca de cualquier gran título o de una reputada final.