AUSTRALIAN OPEN

Esta madrugada llega la hora de Roberto Bautista en el Australian Open

El tenista de Benlloc debuta contra Travaglia a las 01:00 h (Eurosport). A la misma hora, Muguruza juega frente a Bureal, y en torno a las 06:00 h Pablo Andújar se estrena ante Dzumhur

Roberto Bautista juega su partido de primera ronda a primera hora de la madrugada del martes

Roberto Bautista juega su partido de primera ronda a primera hora de la madrugada del martes / ATP Tour

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En clave española, los partidos más destacados de la segunda jornada del Australian Open serán los que protagonicen Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza. Los aficionados al tenis están de 'suerte', si se compara con los horarios de la primera jornada en la que Rafa Nadal, Sara Sorribes y Carlos Alcaraz jugaron a horas intempestivas en la madrugada española.

El castellonense Roberto Bautista, cabeza de serie número 15 en el primer Grand Slam del año, se enfrentará a partir de la una de la madrugada al italiano Stefano Travaglia. A la misma hora, Garbiñe Muguruza, campeona actual de las WTA Finals, jugará contra la francesa Carla Burel. Ambos encuentros podrán seguirse por los canales de Eurosport, disponibles en la plataforma de Movistar + y en DAZN.

Muguruza llega con ganas a Melbourne, donde se disputa uno de los grandes torneos del tenis que la campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 aún no tiene en su palmarés. En febrero de 2020 la jugadora nacida en Caracas perdió la final con la estadounidense Sofia Kenin, un techo que busca superar en el momento de mayor madurez de su carrera. A primera hora de la madrugada de este martes, la organización del torneo le ha reservado a Muguruza un lugar en la pista central, la Rod Laver Arena.

Por su parte, Bautista se estrenará en la pista número 6, donde tras su partido debutará otro español y compañero de 'Rober' en el equipo nacional, Alejandro Davidovich Fokina. El malagueño jugará contra el australiano Alex Bolt. Antes, el tenista de Benlloc se habrá medido al número 98 del ranking ATP, Travaglia.

A sus 33 años, Bautista Agut pretende superar en esta edición su récord personal en Melbourne: los cuartos de final de 2019, primera vez que accedió a esta ronda en un Grand Slam.

En el turno matinal en Australia, en torno a las 06:00 h de la madrugada española, el valenciano Pablo Andújar se las verá con el bosnio Damir Dzumhur, en la actualidad número 161 del mundo, un 'lucky loser' que entra en acción en sustitución del bielorruso Ilya Ivashka.

Los derechos televisivos de la competición pertenecen a los canales de Eurosport -1, 2 y en la App Eurospot Player-, que en España puedan verse en la plataforma Movistar + y en el canal temática de deportes DAZN.