AUSTRALIAN OPEN

La participación valenciana se reduce a Sara Sorribes

La tenista de la Vall d'Uixó y la belga Flipkens se enfrentarán en los cuartos de final del dobles a la pareja Kudermétova-Mertens

Kristen Flipkens se abraza a Sara Sorribes tras ganar el partido de tercera ronda contra Dabrowski y Olmos

Kristen Flipkens se abraza a Sara Sorribes tras ganar el partido de tercera ronda contra Dabrowski y Olmos / Eurosport

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rafa Nadal, Marcel Granollers... y la castellonense Sara Sorribes. Los tres son los únicos supervivientes de la 'Armada' tras la primera jornada de octavos de final en el Australian Open.

Sara Sorribes Tormo, natural de la Vall d'Uixó, se impuso al lado de la belga Kirsten Flipkens a la pareja formada por Andrea Petkovic y Adina Cristian en dos sets y una hora y cinco minutos de juego (6-1 y 6-2).

La dupla hispano-belga accede así a los cuartos de final del torneo, quinta ronda en la que se las verán con la rusa Veronika Kudermétova y Elise Mertens. Precisamente, Mertens, compatriota de Flipkens, compite también en la madrugada del lunes en el cuadro individual. En los octavos de final se enfrenta a la estadounidense Danielle Collins en un partido que se prevé intenso.

Los cuartos en el cuadro del dobles femenino llegarán el martes y el miércoles -madrugada española-. El hecho de que Mertens no fuese a disfrutar de una jornada de descanso y su eliminación en el individual a manos de Collins han retrasado al segundo día de cuartos de final, el miércoles, el partido Sorribes-Flipkens frente a Kurdermétova-Mertens.

En el partido de octavos de final, la española y la belga lograron romper hasta seis veces el saque de sus rivales, alcanzando una efectividad del 80 % en el primer servicio. Las dos están jugando a muy buen nivel en el Melbourne Park.

Pedro Martínez y Pablo Andújar, eliminados

En el resto de encuentros de octavos, la española Aliona Bolsova, formando pareja con la noruega Ulrikke Eikeri, cayó frente a Danilina y Haddad Maia en tres competidos sets (6-3, 4-6 y 7(10)-6(5)).

Por su parte, en el cuadro masculino, los valencianos Pablo Andújar y Pedro Martínez no pudieron superar a una dupla de especialistas como es la compuesta por el catalán Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Los segundos ganaron en dos sets (7-5 y 7-5).

La participación valenciana en Australia, por lo tanto, ha quedado limitada a Sara Sorribes en el dobles femenino.

El 'alicantino' Alex de Miñaur, primer australiano en el ranking ATP, cayó en la ronda de octavos de final el lunes ante el joven talento italiano Jannik Sinner. De Miñaur ha declarado en el pasado que se siente "un 25 % español", ya que su madre es de Alicante, donde él se entrena en el club 40/15 a las órdenes de Adolfo Gutiérrez. De hecho, ha vivido en varias etapas de su vida en tierras alicantinas y actualmente comparte residencia entre Alicante y Sídney​.