GUERRA RUSIA-UCRANIA

Elina Svitolina financiará al ejército ucraniano y ayuda humanitaria a su país

La tenista ucraniana, decimoquinta jugadora mundial, está "devastada" y no para de "llorar" desde el inicio de la invasión rusa

Elina Svitolina, casada con el también tenista Gaël Monfils, ha escrito una emotiva carta tras la invasión rusa de su país, Ucrania

Elina Svitolina, casada con el también tenista Gaël Monfils, ha escrito una emotiva carta tras la invasión rusa de su país, Ucrania / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En una carta publicada en sus redes sociales, la tenista ucraniana Elina Svitolina ha mostrado el dolor que siente a causa de la invasión rusa de su país Ucrania. Además, la número 15 del mundo del tenis, ha asegurado que donará sus ganancias en los próximos torneos para ayuda humanitaria y de financiación del ejército ucraniano.

Esta es la carta completa que ha dejado Elina Svitolina en las redes sociales:

"Carta a mi patria,

Ahora estoy lejos de ti, fuera de la vista de mis seres queridos, lejos de mi gente, pero mi corazón nunca se ha sentido tan cálido y lleno de tu alma.

Es difícil expresar lo especial que eres. Para mí, eres fuerte, hermosa y única. Me lo has dado todo y celebro cada miembro de ti: tu cultura, tu educación, tus tierras, tus mares, tus ciudades, tu gente. Mi gente.

Mi gente, cada día temo por vosotros. Estoy devastada. Mis ojos no paran de llorar, mi corazón no para de sangrar. Pero estoy muy orgullosa por ver a nuestra gente, madres, padres, hermanos, hermanas, niños defendiéndote tan fuertes y valientes. Son héroes.

Me comprometo a redistribuir el dinero que gane en mis próximos torneos para apoyar al ejército y para necesidades humanitarias, y ayudarles a defenderte, a defender nuestro país.

Ucrania, tú nos unes. Eres nuestra identidad, nuestro pasado y nuestro futuro. Somos Ucrania.

Que el mundo nos vea y nos ayude a reunir fuerzas para protegerte.

Os tengo en mi pensamiento y en mis oraciones. Tú siempre, conmigo. Soy Ucrania. Somos Ucrania.

Elina Svitolina, una ucraniana orgullosa".