GUERRA RUSIA-UCRANIA

El mensaje de paz del número uno del mundo

El ruso Daniil Medvedev pide "la paz entre los países" a través de las redes sociales

Daniil Medvedev con un grafiti en el que un niño golpea a la pelota con el lema: 'los niños no deberían dejar de soñar"

Daniil Medvedev con un grafiti en el que un niño golpea a la pelota con el lema: 'los niños no deberían dejar de soñar" / @DaniilMedwed

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El destino ha querido que, en los días en los que Rusia comenzó la invasión militar de Ucrania, un tenista ruso vuelva a auparse a la cima del ranking mundial, 21 años después de que lo hiciera Marat Safin en abril de 2001. Este lunes la clasificación ATP ha quedado actualizada con Daniil Medvedev como número uno del mundo por delante de Novak Djokovic, Alexander Zverev y Rafa Nadal.

Daniil Medvedev es el tercer tenista ruso de la historia que alcanza el primer puesto de la ATP tras el citado Marat Safin y, anteriormente, Yevgeny Kafelnikov en 1999. El nuevo número uno ha manifestado su satisfacción por alcanzar ese hito con el que soñaba de niño: "Estoy feliz con el número uno. Era mi objetivo desde muy joven y, especialmente, en los últimos tiempos. He recibido mensajes de mucha gente y de otros jugadores, quiero dar las gracias a todos por su apoyo".

Además, el número uno más alto de la historia del deporte de la raqueta, con sus 198 centímetros de altura, ha lanzado un mensaje pacifista en sus redes sociales en ralación con la guerra desatada en Ucrania. Este es el escrito de Medvedev en sus redes sociales:

"¿Os acordáis de lo que dije después de la final del Australian Open?

Esa historia era solo sobre mí, sobre mis sueños de la niñez. Y hoy quiero hablar por todos los niños del mundo. Todos ellos tienen sueños, sus vidas están solo empezando con muchas experiencias por descubrir: Los primeros amigos, las primeras grandes emociones. Todo lo que ellos sienten y ven es por primera vez en sus vidas. Por esto es por lo que quiero pedir la paz en el mundo, pedir la paz entre los países. Los niños nacen con una confianza interior en la humanidad, ellos creen enormemente en todo: en las personas, en el amor, en la seguridad y la justicia, en sus oportunidades en la vida. Vamos a permanecer juntos y a enseñarles que esto es verdad, porque ningún niño o niña debería dejar de soñar".