Nuevo caso de dopaje en el tenis: Cuatro años de sanción a una ex top 20

La jugadora dio positivo en julio de 2021 y perderá el título más importante de su carrera

Nuevo caso de dopaje en el tenis: Cuatro años de sanción a una ex top 20

Nuevo caso de dopaje en el tenis: Cuatro años de sanción a una ex top 20 / EFE

El tenis ha vuelto a verse salpicado por el dopaje. Varvara Lepchenko, jugadora estadounidense de 35 años, ha recibido una sanción de cuatro años tras dar positivo en adrafinil y/o modafinil, sustancias estimulantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra de orina fue recogida durante el torneo WTA 250 de Budapest que tuvo lugar del 12 al 18 de julio de 2021.

La Federación Internacional de Tenis comunicó este viernes el castigo de la tenista. Los cuatro años de sanción comienzan, con carácter retroactivo, el 19 de agosto de 2021. Si Lepchenko decide no colgar la raqueta, no podrá reaparecer en las pistas hasta verano de 2025, cuando tendrá 39 años.

Perderá su mayor logro

Tal y como ordena el reglamento, la sanción de la ITF también implica que Varvara Lepchenko perderá todos los puntos WTA y premios en metálico obtenidos desde el 27 de julio de 2021. Esto significa que será desposeída del torneo WTA 125 que conquistó en Charleston el pasado 1 de agosto, el título más importante que ganó.

A nivel de ranking, sin embargo, la cumbre de la carrera de la estadounidense tuvo lugar en 2012 y 2013, cuando llegó a ser la número 19 del mundo. Su mejor resultado individual en Grand Slam fueron unos cuartos de final en Roland Garros y en dobles alcanzó unas semifinales del Abierto de Australia.